Cuando se trata de tecnología los rumores van y vienen, el asunto está en lo que pueda o no ser creíble. De acuerdo con un reporte del sitio FayerWayer, pareciera que Samsung estaría trabajando en un altavoz inteligente de Bixby luego de haber conseguido una aceptación importante del mercado a su nuevo asistente virtual.

El objetivo del nuevo altavoz inteligente de Bixby sería salir a competir con Google Home, Amazon Echo y el recién anunciado HomePod de Apple, todos ellos con el fin de crear una interfaz de comunicación entre el usuario y la inteligencia artificial de una manera mucho más fluida y con capacidad de controlar una gran parte de los aparatos y funciones de una casa.


Te puede interesar:
Bixby: Todo lo que debes saber de la “Siri” de Samsung


Según el reporte en The Korea Herald, tal parece que un altavoz inteligente de Bixby se encontraría en fase de desarrollo, sin conocer por supuesto mayores detalles, como fecha de lanzamiento, precios o alguna muestra de diseño… únicamente se sabe de la posible existencia de un concepto y nada más.

Sin embargo tiene sentido que Samsung se aventure a crear uno de estos dispositivos, contando con sus recientes adquisiciones en materia de sonido, además de las capacidades de su equipo con respecto a la inteligencia artificial, no es de extrañar que pueda existir un altavoz inteligente de Bixby al que seguramente vincularán de alguna manera con sus móviles.

Aunque esta vez Samsung no la tendrá tan fácil con la llegada de su altavoz inteligente de Bixby, ya que los otros fabricantes llevan cierta delantera y el mercado de este tipo de artefactos no es tan fluido y diversificado como el de los móviles. Amazon Echo tiene el control del 70,6 por ciento de este sector dentro de Estados Unidos, el restante lo posee Google Home y seguramente HomePod de Apple logrará construir su nicho dentro de los adeptos a su religión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.