Los móviles de Xiaomi han revolucionado el mercado en los últimos años, plantando cara a rivales como Samsung o Apple. Sus nuevos móviles de gama alta, la serie 12, está integrada por tres modelos que lo tienen todo para arrasar en la gama alta: Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X: ¿cuál es el mejor de estos móviles para ti?

<< Mejor OFERTA de Xiaomi >>

Para responder esa pregunta en este artículo vamos a repasar los puntos clave de los tres modelos de la serie Xiaomi 12, tomando como referencia las características técnicas más destacadas de los tres terminales. 

Entre los aspectos que se analizarán están: el diseño, la pantalla, la cámara, su rendimiento y duración de batería; así que sin más preámbulos comencemos.

Elegancia y comodidad

No se puede negar que cada uno de los modelos de la serie 12 de Xiaomi tiene un diseño exquisito, con líneas suaves y una apariencia geométrica con bordes redondeados. Vienen disponibles en tres colores: el gris, el azul y el púrpura.

Tanto el Xiaomi 12 como el 12X tienen una altura de 152,7 mm, una anchura de 69,9 mm y un peso de 180 y 176 g respectivamente, por lo que el agarre es suave y ligero, para una interacción fluida. Por otra parte, el Xiaomi 12 Pro es ligeramente más grande que los anteriores, con unos 163,6 mm de altura, 74,6 mm de anchura y 205 g.

Todos tienen buen tacto y buen agarre: no resbalan, los llevas con una mano sin problemas, y alcanzas sus botones físicos aunque tengas las manos pequeñas como yo.

Pantalla y sonido superior

Cada uno de los tres no defrauda en cuanto a la calidad de las imágenes, pero considerando la resolución, nitidez y sensores especiales, el ganador indiscutible es el Xiaomi 12 Pro

Los modelos 12 y 12X tienen una pantalla AMOLED FHD+ de 6,28″ con resolución de 2400 x 1080, mientras que la pantalla del 12 Pro es AMOLED WQHD+ de 6,73″ con resolución de 3200 x 1440. Ambas pantallas son compatibles con Dolby Vision y HDR 10+. Xiaomi 12 Pro cuenta con la certificación que cuida de la salud visual de los usuarios a largo plazo durante las sesiones maratonianas. 

Las pantallas de los tres equipos móviles cuentan con protección Corning Gorilla Glass Victus resistente a los arañazos.

Es importante mencionar que Xiaomi 12 Pro cuenta con frecuencia de muestreo táctil de hasta 480 Hz, con lo cual es la opción ideal para los videojuegos. Además cuenta con tecnología AdaptiveSync Pro para ajustar de forma inteligente la visualización dinámica LTPO entre 1Hz y 120Hz en función del contenido.

Para la experiencia inmersiva el sonido es muy importante: La serie Xiaomi 12 cuenta con SOUND BY Harmon Kardon, y crea una experiencia de audio envolvente potenciada por Dolby Atmos, un sonido espacial con gran riqueza de detalles, claridad y realismo a la hora de jugar o de disfrutar de cualquier contenido en video. 

Debemos destacar, además, que el Xiaomi 12 Pro integra altavoces cuádruples estéreo con dos woofers y dos tweeters independientes integrados, que nos proporcionan todo lo que necesitamos en cuanto a audio se refiere.

Por tanto, si bien estamos frente a tres modelos con pantallas para lo que necesites, sin duda, nuestro favorito para jugar y consumir contenidos multimedia es el Xiaomi 12 Pro.

Súper Cámaras: lo mejor de la serie 12

La característica en la que más destacan estos teléfonos de la serie 12 de Xiaomi es la enorme calidad de las fotografías y videos que pueden tomar, tanto de noche como de día. En cada modelo las triples cámaras están ensambladas en un módulo trasero que sobresale de la superficie y que pueden grabar a 8K.

Xiaomi 12 y Xiaomi 12X disponen de una cámara gran angular de 50 MP, una ultra gran angular de 13 MP y una tele macro de 5 MP; mientras que en el Xiaomi 12 Pro las tres cámaras son de 50 MP (sustituyendo la tercera por una de teleobjetivo).

El sensor de gran tamaño de la cámara gran angular principal del Xiaomi 12 Pro captura hasta un 120 % más de luz y muchos más detalles en la fotografía nocturna.

El modo nocturno ahora está disponible en todas las cámaras del Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 para dominar las escenas complejas con baja iluminación. Además, con el modo de retrato nocturno, podrás capturar con la iluminación natural perfecta. 

Cada móvil tiene funciones variadas para grabación y toma de fotos como Google Lens, ráfagas, filtros; pero el modelo 12X no dispone del enfoque de seguimiento de objetivos (Xiaomi Profocus).  

A la hora de grabar vídeo, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 cuentan con la nueva tecnología de seguimiento con IA Xiaomi ProFocus, por lo que puede capturar sujetos en movimiento con mayor claridad y estabilidad.

Rendimiento y procesadores

Los teléfonos Xiaomi de gama alta como la serie 12, ofrecen enormes prestaciones técnicas para que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus capacidades. El procesador de los modelos Xiaomi 12 y 12 Pro es un Snapdragon 8 Gen 1 de 8 núcleos hasta 3 GHz de velocidad; mientras que el procesador del Xiaomi 12X es un Snapdragon 870 hasta 3.2 GHz.

Las GPU de los tres modelos de la serie 12 son de tecnología Qualcomm Adreno. En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento interno (ROM), el Xiaomi 12 tiene presentaciones de 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de ROM; el Xiaomi 12 Pro tiene dos opciones de RAM: 8 o 12 GB y solo 256 GB de ROM; y el Xiaomi 12X tiene la opción de 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de ROM.

Conectividad y Sistema Operativo

Cada modelo de la serie Xiaomi 12 tiene la opción de usar dos tarjetas SIM, con la capacidad de trabajar en las bandas 2G, 3G, 4G o 5G.

Por otro lado, los modelos Xiaomi 12 y 12 Pro incorporan el sistema MIUI 13 sobre Android 12; mientras que el Xiaomi 12X incorpora el sistema MIUI 13 con Android 11.

Cuentan con conexión Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, con sistemas de navegación GPS, Galileo y Glonass, sin diferencias entre los tres modelos.

Autonomía para todo el día

Con respecto a la batería, tenemos diferencias: 4500 mAh (4600 mAh para el 12 Pro) y disponen de carga turbo por cable, con conector USB tipo C. Ahora bien, la carga inalámbrica la tienen solo los modelos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, y este último dispone del sistema Xiaomi HyperCharge, que alcanza el 100% en 18 minutos.

El dato: Tanto Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro aprovechan AdaptiveCharge, un algoritmo de carga inteligente que aprende y se adapta a los hábitos de carga, lo que prolonga la vida de la batería.

En conclusión, si quieres el dispositivo con mayores prestaciones, velocidad, almacenamiento y calidad fotográfica, tu opción es el Xiaomi 12 Pro, con un precio a partir de 999.99 euros. Es un móvil ideal para creadores de contenido multimedia, o usuarios que buscan un terminal para trabajar y entretenerse a la vez.

Si tu presupuesto es más limitado, entonces tu mejor opción es el Xiaomi 12, con un precio desde los 799.99 euros; pero con características técnicas perfectas para enfrentar los retos del día a día; un diseño elegante y una cámara versátil para dar rienda suelta a tu creatividad. 

Y finalmente, la versión más económica, pero que no decepciona en absoluto es el Xiaomi 12X, con un precio desde 699.99 euros, ideal para usuarios que busquen un móvil para satisfacer las necesidades de comunicación más básicas.

Como el precio puede variar por oferta puntual, te dejo link a Amazon:

OFERTA
Xiaomi 12 - Smartphone de 8+128GB, Pantalla de 6.28” 120Hz...
17 Opiniones
Xiaomi 12 - Smartphone de 8+128GB, Pantalla de 6.28” 120Hz...
  • Con el procesador más avanzado de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1, el dispositivo incorpora un chip de última generación con un proceso de...
  • Xiaomi 12 cuenta con una cámara principal de grado profesional de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 13 MP y una cámara telemacro de 5 MP...
OFERTA
Xiaomi 12X Blue 8GB RAM 256GB, Snapdragon 870, Pantalla de...
8 Opiniones
Xiaomi 12X Blue 8GB RAM 256GB, Snapdragon 870, Pantalla de...
  • Xiaomi 12X ¡Tamaño pequeño, gran actualización! Rendimiento, imagen, completo y más potente Pantalla A+ que batió 14 récords; Selfie ultra...
  • "Tamaño dorado" 69,9 mm de ancho Puedes sostenerlo en una mano, no puedes dejarlo El "tamaño dorado" de 69,9 mm se puede agarrar fácilmente...
Xiaomi 12 Pro Blue 12 GB RAM 256 GB ROM
2 Opiniones
Xiaomi 12 Pro Blue 12 GB RAM 256 GB ROM
  • - Type: Smartphone
  • - 2G Network: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

Como vemos son móviles potentes y elegantes que se posicionan como los mejores de su categoría destacando por cámara, diseño y capacidad de carga super rápida con el cargador que incluyen en la propia caja.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.