Android 12 trae consigo grandes cambios tanto a nivel de diseño como a nivel funcional. El éxito de Android se basa en su amplia versatilidad y capacidad de personalización. Aquí veremos, más allá de su fecha de lanzamiento, cuáles son las principales novedades de Android 12, cambios y nuevas funciones por estrenar.

Y es que al igual que sus antecesores, Android 12 apunta a que una inmensa cantidad de usuarios sigan prefiriendo dispositivos que soporten este sistema operativo antes que cualquier otro. Los desarrolladores de Google han logrado demostrar que pueden cumplir con las expectativas del público en cada nueva versión.

Aunque actualmente la nueva versión está disponible únicamente para desarrolladores, hoy te traemos las 5 principales novedades de la plataforma. Así podrás descubrir más sobre esta actualización para cuando llegue el momento de instalarla en tu dispositivo, algo que podría ocurrir en el mes de agosto.

Cambio de diseño

El tema del diseño siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Android, puesto que, a diferencia de otros sistemas operativos, permite un amplio rango de personalización. De momento, aunque se siguen respetando los esquemas de la línea Material Design de Google, se han agregado algunos nuevos elementos bastante atractivos.

El nuevo aspecto del Android 12 ahora pasa a llamarse Material You. Este estilo de diseño trae consigo nuevos temas de color, nuevos íconos, nuevos widgets y más elementos del sistema. Además, se sabe que permitirá crear una paleta de colores para que el sistema vaya acorde a tu fondo de pantalla.

Android 12: Nueva interfaz

El diseño, tal como lo hemos descrito, también estará muy ligado a las características de la interfaz de este sistema operativo.

Con Material You se han implementado nuevos diseños, que han optimizado el acceso hacia ciertas funciones. La pantalla de notificaciones, los ajustes rápidos, el menú de encendido, entre otras funciones más, son algunas de las que mayores cambios ha sufrido.

Asimismo, Android 12 dispone ahora de un novedoso panel de seguridad, que nos permite saber cuáles son los permisos otorgados a ciertas apps.

Por otro lado, otras de las novedades está relacionada con los avisos del sistema en cuanto al acceso a nuestra cámara y micrófono por parte de nuestras apps. Esto nos permitirá decidir entre qué aplicaciones deseamos que tengan acceso a ellos y cuáles no.

Además, también se ha hablado mucho de las nuevas animaciones del sistema. Según anunció Google, se tratan de animaciones más modestas, pero muy dinámicas y atractivas.

Nuevas funciones de Android 12

Una de las nuevas funciones que esta actualización trae ha sido bautizada como App Pairs. Según las filtraciones, se dice que esta increíble función permitirá fijar dos apps para que puedan abrirse simultáneamente. 

De esta forma, no tendrías que hacer uso de la pantalla dividida a cada momento. Por ejemplo, esta función es muy útil cuando quieras abrir YouTube y Twitter a la vez.

El nuevo modo Picture in Picture o PiP también trae consigo algunas optimizaciones importantes. Por ello, ahora podremos continuar viendo vídeos provenientes de una app como WhatsApp, por ejemplo, mientras realizamos otras actividades.

Android 12 también viene con un nuevo modo para juegos denominado Game Manager. Básicamente, se trata de una mejora que ayudará a que las apps accedan fácilmente a las configuraciones de nuestro móvil en el momento de jugar.

Rendimiento y seguridad de Android 12

Según se ha revelado, el sistema operativo Android 12 también viene con optimizaciones significativas a nivel de rendimiento. Estas optimizaciones prometen reducir la carga de la CPU de nuestros móviles, haciendo que los núcleos de los procesadores trabajen hasta un 15% menos de lo habitual.

La optimización de tiempos de ejecución de los servicios centrales del sistema son la causa principal de esta innovación.

En el ámbito de la seguridad, todo parece indicar que esta actualización nos permitirá disponer de una especie de Firewall en nuestro sistema. Asimismo, tal como comentamos anteriormente, el usuario tendrá la oportunidad de involucrarse mucho más en los permisos otorgados a las aplicaciones.

Android 12 se encuentra actualmente en la tercera versión previa para desarrolladores. Si todo marcha como debería, comenzará a llegar al público final durante el mes de agosto de este 2021, y ya os comentaremos qué móviles se pueden actualizar a Android 12 y cómo descargar esta versión del sistema operativo de Google para móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.