Con la llegada del coronavirus hace más de dos años, el uso del código QR se incrementó. Y es que, aunque era conocido antes de la pandemia, hasta ese momento no se conocía del todo lo que podía hacerse con ello. Por aquí te dejamos una nota que hicimos hace un  buen tiempo de qué son los códigos QR y, en esta oportunidad, queremos mostrarte cómo crear un código QR de un documento.

Tener un documento en un código QR es una excelente alternativa si piensas en el medio ambiente. Podrías dejar de usar papel y, por otro lado, no haría falta enviar el documento por correo electrónico porque todo se haría escaneando el código QR desde el móvil.

Hasta hace un tiempo, los móviles no tenían la opción de escanear el código QR, por lo que había que recurrir a aplicaciones. Hoy en día ya los móviles vienen con esta función, así que puedes, ene este caso, crear un código QR de un documento y compartirlo sin problema.

Cómo crear un código QR de un documento: Paso a Paso

En la web existen varias páginas desde donde puedes convertir un documento a código QR. Solo debes revisar cual se ajusta a tus requerimientos. Por ejemplo, si quieres transformar un documento porque es una emergencia o porque lo necesitas hacer por una situación puntual, entonces debes irte por la opción de prueba gratuita en algunas de estas páginas. Ahora bien, si vas a necesitar pasar tus documentos a código Q, entonces deberás escoger el modo de pago en cualquiera de estas páginas, como QR CODE Generator o QR CODE Tiger.

Otra cosa que debes tener en cuenta es tener tu propia web para vincular el código QR al documento. Sin embargo, hay páginas que convierten documentos en código QR que te facilitan su dominio si no tienes.

El paso a paso es el siguiente:

  • Crear una cuenta.
  • Selecciona “Crear Código QR”, y escoger el formato (PDF, Word, JPG)
  • Sube el archivo.
  • En algunos casos, estas páginas generadoras de código QR te pedirán que ingreses información el título, descripción del documento y hasta el nombre de tu página web.
  • El próximo paso será personalizar el código QR para luego…
  • Compartirlo entre tus contactos o clientes. Y es así cómo se crear un código QR de un documento.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.