Si buscas cursos gratis para aprender a desarrollar videojuegos esta nota es para ti. Y es que no es secreto para nadie que los videojuegos gustan, y mucho. Cada día, y más aún por el tema pandemia, las personas optan por este tipo de distracción mientras aplican el distanciamiento social y gozan, además, de sus beneficios. Ahora bien, para aumentar más el interés a los videojuegos, Microsoft y XBOX están ofreciendo la oportunidad de aprender a programar videojuegos. Sí, como lo lees, ponen cursos gratis a tu disposición la XBOX Academy para programar videojuegos. ¿Lo mejor de todo? ¡Es gratuito!

Según explican en la página web, este taller para aprender a desarrollar videojuegos digitales es posible gracias a la colaboración entre Microsoft, East London Arts and Music (ELAM), Games London y PlayGround Games. Todo aquel que quiera quieran adentrarse aún más en el mundo de los videojuegos está invitado a unirse.

Para que tengas una idea de qué va este curso de la XBOX Academy, se centrará en los conceptos básicos del diseño de juegos, comprender el proceso de desarrollo hasta aprender cómo usar herramientas para crearlos como Unity; de la mano de los principales educadores y de PlayGround Games. Sin duda, una oportunidad única.

Curso para programar videojuegos

Te contamos que tienes que apurarte porque la XBOX Academy para programar videojuegos será este 12 y 13 de septiembre en sesiones virtuales de 90 minutos con los profesores que te enseñaran cómo hacerlo, y hay pocos cupos disponibles.

Si logras ser uno de los afortunados en participar en este curso, debes descargar e instalar Unity 2020 y descargar el archivo de recursos 3D Game Kit.

Otro de los requisitos para estar en la XBOX Academy para programar videojuegos es la edad. Sólo puede participar personas mayores de 16 años, así que es importante que lo tomes en cuenta.  Ya falta poco, ¿Qué esperas para participar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.