BANNER CECOTEC

¿Te imaginas usar un teléfono inteligente completamente transparente? ¿Poder ver lo que está detrás de su pantalla mientras lo usas? Suena algo descabellado, pero no tanto para los de Samsung, pues resulta que se descubrió que la compañía surcoreana está dando los primeros pasos para que en un futuro tengamos entre nuestras manos un smartphone transparente de Samsung.

Esta idea de un smartphone transparente de Samsung saltó a la palestra luego que Let’s Go Digital publicara un reporte en el que afirma que la compañía fabricante de teléfonos inteligentes introdujo en enero de 2020 una patente de utilidad ante la UPSTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual), la cual fue publicada en agosto de este año.

De acuerdo con el reporte, esta tecnología que patentó Samsung podría no solo aplicarse a los teléfonos, sino a otros dispositivos como televisores, monitor, consola de videojuegos, entre otros.

Por otro lado, el informe señala que este no es el primer caso de patentes de este tipo. En el pasado, empresas como LG o Sony también han presentado solicitudes de patentes para introducir tecnología que permita el uso de dispositivos transparentes. La pregunta aquí sería ¿Es posible?

Así podría ser el smartphone transparente de Samsung

Ante la pregunta ¿Es posible un teléfono totalmente transparente? en la página se publicaron  las imágenes de cómo visualiza Samsung su teléfono transparente, en el que tanto las dos caras de dispositivos permite ver a través de ello y con bordes estrechos.

Por su parte, los de Let’s Go Digital se aliaron con el artista digital Snoreyn para crear algunos renders y darnos una idea de cómo luciría este móvil. Mira a continuación:

Así luciría el smartphone transparente de Samsung según Let´s Go Digital y Snoreyn

No cabe duda que genera expectativas un smartphone transparente de Samsung, pero hay que ser cautelosos al respecto porque, por lo general, estas patentes solo quedan plasmadas en papel, no se llevan a cabo. ¿Te gustaría que se haga realidad esta tecnología?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.