Ya a mediados de este año se había informado y muchos no lo tomaron en serio, pero es oficial,  WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles y probablemente no podrás ni dar tus mejores deseos para el año nuevo con un mensaje ya que desde el mismo 31 de diciembre de este año esos dispositivos no serán soportados.

Pero que no cunda el pánico, ya que la medida no es en contra de móviles en si mismos, sino más hacia versiones de sistemas operativos en los que Whatsapp dejará de funcionar, por ello sólo deberás verificar si tu móvil entra allí.

Específicamente son los móviles con Android 2.2 y anteriores en las WhatsApp dejará de funcionar, de acuerdo con un reporte del sitio India Times, así que móviles como Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy S, algunos HTC y hasta el robusto Motorola Droid le dicen adiós a la célebre aplicación de mensajería.


 

RCS, la mensajería que acabaría con los SMS y WhatsApp


 

Pero los Apple fans no quedarán libres, ya que la plataforma también anunció que WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos iPhone con versiones del iOS anteriores a la 7, lo que significa que si tienes un iPhone 4 o uno previo debes decidir cambiar a Telegram o enviar simples SMS.

El otro sistema operativo en el que WhatsApp dejará de funcionar es en Windows Phone, específicamente la versión 7, sin embargo pueden respirar tranquilos los propietarios de dispositivos con Blackberry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y S60 con Nokia Symbian, quienes tienen unos meses más para renovar su móvil, julio de 2017 será la fecha final.

Muchos puristas de la tecnología levantan las banderas de la obsolescencia programada y lo cierto es que en la medida en la que la tecnología avanza, se crean más y más versiones de sistemas operativos, lo que obliga a los programadores a generar plataformas de soporte en múltiples actualizaciones, lo que en muchos casos hace insostenible la operatividad de un servicio como el de WhatsApp por ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.