Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Vodafone y MásMovil compartirán fibra en España

Vodafone y MásMovil compartirán fibra en España

La conectividad y la prestación del servicio prevalecieron en un acuerdo recientemente alcanzado con el que Vodafone y MásMovil compartirán fibra en España para garantizar llegar a más usuarios en el territorio bajo libre competencia, un convenio que será implementado en diferentes fases durante los próximos cuatro años.

El acuerdo con el que Vodafone y MásMovil compartirán fibra en España ocupará en todo el territorio hasta 1,9 millones de unidades inmobiliarias y tiene como único fin incrementar la optimización y la eficiencia en la utilización de infraestructura para la distribución de la red de fibra.


Te puede interesar:
MÁSMÓVIL amplía su red de fibra óptica en España


La fibra en España de Vodafone y MasMovil

MÁSMÓVIL

Con el acuerdo con el que Vodafone y MásMovil compartirán fibra en España, el segundo operador antes nombrado tendrá comercialmente disponibles las primeras 942.000 unidades inmobiliarias de Vodafone y se ejecutará en el mes de diciembre.

Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MasMovil señaló “Espero que este acuerdo con Vodafone sea el comienzo de una relación fructífera para ambos. Aumentar nuestra red de fibra propia nos permite prestar un excelente servicio a cada vez más clientes”, dijo.

António Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, afirma que “este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”.

Esta acción asegurará que MásMovil llegue a 5,4 millones de unidades inmobiliarias con red de fibra propia, superando entonces su propia meta de 5,1 millones que tenía planteado como objetivo antes de culminar el 2018. Tan solo al cierre del mes de junio, esta compañía contaba con un total de 13 millones de hogares disponibles para comercializar sus servicios de fibra óptica.

Por su parte, Vodafone consigue con este acuerdo incorporar a sus redes de fibra de forma progresiva hasta 1 millón de hogares a su huella de red propia o compartida. Al cierre de junio, Vodafone ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.

Lo cierto es que Vodafone y MásMovil compartirán fibra en España y esto no afectará su libre competencia.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate