La adicción al móvil es ya catalogado como un problema de salud pública y por ello en países como Francia han aprobado legislación que prohíbe su uso en ambientes escolares, ahora España prohibirá los teléfonos móviles en los centros escolares y así velar por el desarrollo de los niños y jóvenes mientras se encuentran en horario académico.



La información sobre que España prohibirá los teléfonos móviles en los centros escolares proviene de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, quien en una entrevista con Efe señaló que por ahora está encontrando posturas fuertemente enfrentadas, pero es un tema en revisión.

Colegios españoles sin teléfonos móviles

Niños con móviles

Desde el gobierno español consideran que hay demasiados adolescentes muy adictos a la tecnología en el país y deben reflexionar sobre si el tiempo escolar debe estar libre de condición.

Celaá asegura que, ciertamente en algunos casos el móvil ayuda, pero al prohibirse su uso en los institutos podría disminuir la adicción digital y es un tema que merece la pena valorarlo.


Te puede interesar:
Claves para evitar la adicción al móvil


Sin embargo, la posición de la ministra no es anti-tecnológica, de hecho ha señalado que tienen como meta desde el gobierno español modificar el contenido de los currículos, con el fin sustituir el actual sistema de memorización por otros que activen más el aprendizaje.

“El desafío de la educación en 2018 no es aumentar aquellos contenidos cuyo aprendizaje es memorístico, para ello ya tenemos Google y las redes”.

La experiencia en Francia ha sido implementada, de hecho el ministro de Educación, Jean Michel Blanquer hizo el anuncio de la prohibición en cumplimiento a una promesa electoral de presidente Emmanuel Macron.

Así que posiblemente España prohibirá los teléfonos móviles en los centros escolares de cara al siguiente curso, o pudiera ser implementado hacia finales de este mismo año si se llegase a un acuerdo en el Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.