Home Tecnología Reviews vivo Y55 5G: un móvil bueno, bonito y barato

vivo Y55 5G: un móvil bueno, bonito y barato [análisis y opinión tras unos días de prueba]

Tras una prueba rápida al vivo Y55 5G aquí repasamos sus características clave y nuestra opinión y experiencia: ¿Merece la pena comprar este móvil? En esta review en español te lo contamos todo: Lo hemos visto como una buena alternativa a mejor móvil por menos de 300 euros, y está en super oferta (sale gratis) al contratar determinadas tarifas de Vodafone… Así que bien puede merecer la pena. Lee con atención.

[toc]

En el video que acompaña esta nota también te dejamos nuestra experiencia con este móvil de vivo. Así que sin más preámbulos, hablaremos un poco del vivo Y55 5G, un dispositivo de gama media que no solamente cuenta con un diseño muy vistoso, sino también con un hardware que podría rendir en el día a día para cualquier usuario. 

[toc]

VIVO Y55
PantallaLCD 6,58" FHD+
CámarasFrontal: 8 mpx f/1.8

50 mpx f/1.8
2 mpx f/2.4 bokeh
2 mpx f/2.4 macro
Procesador y memoriaDimensity 700

4GB
Almacenamiento128 GB

Batería5.000 mAh con Carga rápida de 18W
Sistema OperativoAndroid 12 con Funtouch OS 12

ExtrasUSB tipo C, 5G, Lector de huellas en un lateral

Para los que no tenéis conocimiento vivo es una compañía que ha obtenido una muy buena aceptación en el mercado español en los últimos años, y parte de su gran éxito es debido a sus dispositivos calidad/precio que siguen cautivando.

Prueba de ello es este vivo Y55 5G, que cuenta con unas especificaciones sumamente equilibradas donde lo veamos, hablemos un poco a detalle para así confirmar si es tan recomendable como se dice. 

Esto es lo que ofrece el vivo Y55 

El vivo Y55 5G pisa fuerte al presentarse como un Smartphone sumamente atractivo a la vista, sobre todo por esos colores degradados que son tan agradables.

En este punto agradecemos que el fabricante se haya tomado el tiempo para trabajar en ello, manteniendo esa elegancia que tanto caracteriza a los móviles de la firma.

Sin embargo, nos damos cuenta que se trata de un terminal económico al ver ese mítico notch en forma de gota para la cámara selfie de 8 megapíxeles f/1.8. 

No podemos ser tan exigentes ya que se trata de un terminal económico, y es bastante lógico que veamos ciertos recortes en diversos apartados, así que no tenemos inconveniente en este sentido.

Y para empezar hablar de lo técnico, la pantalla de este vivo Y55 5G obtiene tecnología LCD de 6,58 pulgadas en resolución FullHD+. Unas características solventes, pero notándose una gran ausencia de al menos una frecuencia de 90Hz, algo que podría dar muy buenas sensaciones durante el uso. 

Buen rendimiento para videojuegos 

Desde hace algún tiempo los móviles de gama media se han convertido en uno de los sectores claves para los videojuegos, y precisamente eso es lo que encontraremos en este vivo Y55 5G.

Incorporando el Mediatek Dimensity 700 con el que es capaz de rendir excesivamente bien en las diversas tareas diarias, es capaz de soportar grandes títulos de afamados juegos sin demasiados inconvenientes, sin dejar de mencionar que gracias a este SoC el Smartphone en cuestión puede conectarse a las redes 5G, algo que para muchos usuarios es realmente importante. 

Ahora bien, en este dispositivo solo nos toparemos con una versión de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Aunque nos hubiese encantado ver una versión de 6GB en RAM, podemos decir que seguiremos teniendo gran eficiencia en todos los aspectos.

Pero, si este vivo Y55 5G realmente es un buen terminal para videojuegos ¿Qué hay de la batería?

Uno de los componentes más importantes para cualquier usuario es la autonomía, algo esencial a la hora de escoger un nuevo Smartphone. Así que, podemos decir que este terminal de la firma asiática cuenta con una batería de 5.000mAh, lo que significa que podría llegar hasta el final del día sin ningún tipo de inconveniente. 

Aspectos fotográficos 

La fotografía es algo fundamental en los móviles inteligentes, y cada vez más notamos una evolución increíble en este aspecto.

Asimismo, este vivo Y55 5G lleva en su espalda un sensor principal de 50 megapíxeles f/1.8, cámara que podría considerarse un estándar dentro de su gama y que muy bien nos daría buenos resultados, pero en imágenes nocturnas no esperemos milagros.

Dicho sensor no viene solo, ya que como complemento se encuentra una cámara para medir la profundidad y macro de tan solo 2 megapíxeles. 

¿Merece la pena comprar el vivo Y55 5G?

El vivo Y55 5G es un dispositivo que tiene grandes vacíos y está lejos de ser perfecto, sin embargo como dijimos al principio de este artículo cuenta con las especificaciones suficientes para cumplir con las necesidades de un público amplio y eso nos gusta.

De forma, que este Smartphone de vivo destaca sobre todo en rendimiento, argumento importantísimo para hacerse con este interesante terminal.

VIVO Y55 Smartphone 5G, Telefono Móvil Libres, Cámara Principal...
  • Chip 5G de modo dual:Tiene un rendimiento extraordinario, y están impulsado por un chip 5G de 7 nm y un Dimensity 700 de ocho núcleos con...
  • RAM extendida 2.0 + ROM de 128 GB:Nuestra innovadora tecnología de RAM extendida 2.0 obtiene hasta 1 GB de ROM para añadírselo a la RAM....

En Amazon lo encontramos en oferta, pero la mejor opción si eres de esta operadora es sacar el vivo Y55 5G en Vodafone porque sale a 0 euros si contratas la tarifa que mencionan en su Web.

Una alternativa interesante para móviles de poco más de 200 euros pues combina buen rendimiento, una pantalla suficiente y cámaras para retratar los mejores momentos del día a día.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings