Si tienes Windows 11 en tu ordenador te va gustar conocer estos nuevos atajos de teclado, trucos de Windows 11 que tenemos preparados para ti.

Son muy sencillos, tranquilo si la tecnología no es tu fuerte. Además, si tienes cualquier duda puedes consultarnos en nuestras redes sociales o leer en nuestra web otros consejos sobre Windows 11.

[toc]

Cambiar el menú principal a la izquierda

El menú de Windows 11 aparece en la parte central de la pantalla, y si estás acostumbrado a trabajar con él a la izquierda, te vamos a explicar cómo hacerlo. Es la mar de sencillo y en menos de un minuto lo habrás logrado.

  • Entra en la configuración de Windows.
  • Pulsa en «Personalización».
  • Pincha en «Barra de tareas».
  • Pulsa en «Comportamiento de la barra de tareas».
  • Ahora «Alineación de la barra de tareas».
  • Cambia de «Centrada» a «Izquierda»

Windows 11 en modo oscuro

El modo oscuro es algo que se popularizó hace ya un tiempo, y es que, aparte de ahorrar batería en dispositivos, también es beneficioso para nuestros ojos y la salud de nuestra vista.

Si quieres poner tu Windows 11 en modo oscuro solo tienes que la configuración del sistema y después en Personalización. A continuación, entra en «Colores» y elige tu modo. En este caso elige oscuro.

Hay otro ajuste relacionado y es la luz nocturna. Podrás acceder a este ajuste desde la configuración, después pulsar en Sistema>Pantalla>Luz nocturna.

Dividir pantalla

Hay monitores, sobre todo los panorámicos, que ya incluyen un software de división de pantalla. Por ejemplo, nuestro monitor LG puede dividir la pantalla en hasta 8 partes iguales, e incluso tiene función PiP. Pero ahora con Windows 11, la división de pantalla llega de serie y para lograrlo te explicamos cómo hacerlo.

Solo tienes que pasar el cursor del ratón por el icono de pantalla completa (esquina superior derecha de una ventana de Windows) y ahí aparecerán las opciones disponibles para hacer uso del sistema de pantalla dividida.

Dictado por voz

Los asistentes de voz llegaron hace ya unos años y lo han hecho para quedarse, así que no es de extrañar que Windows 11 haga uso de ellos, pero no es del todo un asistente. Más bien es la posibilidad de escribir un texto mediante un dictado por voz.

Solo tienes que pulsar la combinación de teclas Windows + H para que se active el micrófono y comience el dictado por voz. Para activar esa función, pulsa sobre el icono de micrófono que verás en pantalla.

Deberás hablar algo más despacio de lo habitual y vocalizar muy bien para que el sistema detecte todo lo que dices y escriba el texto por ti.

Grabar pantalla

Grabar la pantalla de un ordenador suena a algo muy profesional, pero no. Ahora cualquiera podrá hacerlo gracias a esta nueva versión del software para pc más usado en el mundo.

Solo grabará aquello que hagas dentro de una app o ventana, es decir, que no podrás grabar la pantalla del escritorio ni el explorador de archivos.

Pulsa Windows + G y se abre la Xbox Game Bar. Pulsa el icono de grabar o capturar y empieza. Este icono tiene firma de punto.

Modo concentración

El asistente de concentración es bastante útil y te da 3 opciones para que elijas según tus necesidades. No es obligatorio, puedes dejarlo siempre desactivado y no pasa nada. Básicamente te permite configurar que momentos u horas del día no quieres recibir notificaciones.

La configuración se realiza desde las opciones de configuración de Windows 11 y viene desactivado por defecto, así que tendrás que elegir que opción prefieres para activarlo.

Impr Pant

Hacer capturas de pantalla en Windows 11 es tan fácil como lo es en Windows 10 o Windows 8, es decir, con una sola tecla llamada Impr Pant que encontrarás en tu teclado.

Esta tecla tan simple realiza una captura de pantalla completa y la guarda en el portapapeles. Si quieres ser un poco más profesional, puedes hacer que se abra de forma automática la herramienta de recortes.

Para lograrlo ve a la configuración de Windows>Accesibilidad>Teclado>Utilizar el botón de Impr Pant para abrir el recorte de pantalla.

Compartir conexión a Internet

Compartir la conexión a Internet de tu dispositivo es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado con los móviles. Desde la configuración de tu Windows 11 puedes acceder a Red & Internet y después a Zona con cobertura inalámbrica móvil.

Ya solo queda crear la zona con un nombre y una clave, activa esa zona de conexión y ya podrán unirse a tu red de forma automática introduciendo la contraseña, claro.

Cambiar los sonidos de Windows

Los sonidos de este sistema operativos nos vienen acompañando desde hace generaciones. De hecho, hay algunos que, 20 años después, son fácilmente reconocibles. Los de Windows 11 no son iguales, pero al menos ahora puedes cambiarlos.

  • Configuración de Windows.
  • Personalización.
  • Sonidos.
  • Configura los sonidos que quieras para tu equipo.
  • Guarda el tema que has creado o cámbialo siempre que quieras.

Limpia los archivos temporales

Los archivos temporales es como la memoria caché que conoces de tu móvil. Es decir, una serie de información temporal que se crea de forma automática cada vez que realizas alguna acción con aplicaciones y programas.

El único problema que se presenta al borrar esos archivos es que puedes perder lo que no hayas guardado, así que guarda todo lo que no quieras perder y luego limpiar los archivos temporales.

Dentro del menú de configuración de Windows verás la pestaña de Almacenamiento. Pues ahí podrás eliminar los archivos temporales que quieras o eliminar todos en un solo clic.

Aumenta el tamaño de la fuente

Si en tu trabajo estás copiando de una pantalla a otra, o escribiendo al papel, o cualquier otra acción que requiera leer mucho texto de forma rápida, entonces te interesará saber cómo agradar el texto de tu pantalla en Windows 11.

Configuración>Pantalla>Desliza la barra hasta obtener el tamaño que deseas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.