Las redes sociales son la nueva fase del desarrollo de los medios de comunicación, desplazando a las noticias de televisión o a las cartas escritas en papel. Con el objetivo de que no te quedes rezagado y puedas utilizar nuevas estrategias de marketing, debes conocer las tendencias de las redes sociales para el 2023.

Despreocúpate por saber constantemente cuál es la tendencia de moda, cuál ya no se usa tanto, y cómo puedes dar a conocer tu imagen o producto.

En este artículo hablaremos de las plataformas de comunicación en masa por Internet que están dominando el mercado y que estarán en la cima el próximo año.

BeReal nos hará ser más auténticos

El propósito de la red social BeReal fue aportar un aire fresco en las fotos, sin tener que utilizar filtros que simulan que todo es perfecto. Aunque esta app está despegando, su novedosa propuesta ha llamado la atención de otras plataformas que han copiado la idea, por eso puede servir para promocionar productos y servicios.

Las nuevas generaciones lo que quieren es un lugar de escape para divertirse, no para sentirse presionados por la lucha de perfección de otros que necesitan disfrazar sus fotos con filtros.

TikTok seguirá en meteórico ascenso

TikTok sigue siendo la red social más popular para marketing. Todas las nuevas funciones que ha lanzado la posicionarán como la número 1. Tiene tanta aceptación, que una plataforma como Meta copió su formato con Reels de Instagram y Youtube ideó los llamados cortos para poder rivalizar.

Sabemos que TikTok seguirá siendo tendencia en 2023 por todas sus innovaciones: la copia de BeReal (TikTok Now), la copia de carruseles (Modo Foto). También tenemos la copia de Historias de IG (TikTok Stories), el rival de Spotify (TikTok Music) o la copia de Google Search Ads (búsqueda de anuncios).

LinkedIn evoluciona para ser una plataforma más personal

LinkedIn es una red social orientada para el uso empresarial, negocios o encontrar empleo, pero en el feed de LinkedIn están apareciendo cada vez más publicaciones con contenido personal. Empieza a tener un aire semejante al feed de Facebook, porque los usuarios empiezan a mostrar más información personal, como las fotos de sus hijos o consejos de vida.

Desde el 2021 se ve que más y más publicaciones populares son una mezcla de narración larga que incluye fotos, cada vez más parecidas a blogs que motivan a quedarse. LinkedIn ha invertido fondos para compartir contenido y desarrollar una comunidad que intercambie ideas, por eso será tendencia en 2023.

En Instagram se seguirán haciendo Reels

Aunque Instagram ha tenido algunos tropiezos por muchas actualizaciones y algunos cambios que se han eliminado, seguirá siendo tendencia en las redes sociales durante 2023.

¿La razón? Tiene más de 2 mil millones de usuarios. Su función Reels atrae a millones más y sigue siendo la plataforma más buscada para promocionar las marcas.

Supera a TikTok por ser la preferida entre usuarios que tienen entre 16 y 24 años. Por otra parte, Instagram continúa dando impulso a los vídeos gracias a su función Reels, que se está convirtiendo en la mejor opción para llegar a nuevos usuarios.

Plataformas como Telegram o Discord crean comunidades más cercanas

Si bien en TikTok, Instagram o Twitter se publica en masa, no permiten establecer una relación próxima con las marcas o personas para hablar cómodamente.

En ellas suele haber mucha confusión y una inundación de comentarios, por eso servicios de mensajería más personales como Telegram o Discord serán tendencia en 2023.

En estas plataformas se puede hablar más amigablemente con usuarios interesados en servicios o productos, quienes apreciarán mejor tu contenido.

Periodista de tecnología.

1 COMENTARIO

  1. Simply wish to say your article is as surprising. The clarity in your post is just cool and i can assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the enjoyable work.|

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.