La industria de la moda no se detiene y su incesante cambio propone nuevas tendencias de una manera vertiginosa. No es sencillo estar al día con lo último, y se complica porque cada vez más personas y/o celebrities se dedican a tocar el tema de la moda a través de las redes sociales, generando nueva información a diario.

Si eres de quienes aman el “fashion” y deseas estar actualizado (a) o simplemente no sabes cómo combinar las piezas de tu guardarropa, puedes tomar en cuenta estas 5 aplicaciones gratuitas que, además, pueden echarnos una mano para saber qué comprar y cómo crear el atuendo perfecto.

#1 Dressapp:

Su nombre hace un juego de palabras fusionando el término “Dress up” (vestir elegante, ataviarse) con App. Esta aplicación es el estilista casero perfecto que puede ayudar a quienes tengan grandes cantidades de ropa o a aquellos que solo necesiten asesoría fashionista.

Con ella puedes hacer un inventario y clasificar las piezas en tu closet, usando la cámara para agregar fotos de cada una. Dressapp se encargará de presentarte posibles combinaciones para que elijas la que más te agrade sin tener que desfilar frente al espejo. Incluso si vas de compras la app te asesora sobre las prendas que pueden quedar bien con el resto de tu guardarropa y además ofrece un calendario para notificarte cuáles conjuntos has ido vistiendo y cuáles ocasiones. Android y iOS son las opciones para descargarla.

apps moda

#2 Chic Outlet Shopping:

Esta aplicación presenta una colección de nueve Villages oulet ubicados en las principales ciudades de Europa como Londres, Dublín, París, Madrid, Barcelona Milán y Bolonia brindando la oportunidad de hacer compras en las boutiques de moda vía online o de manera presencial. Entre sus características está la muestra de mapas interactivos con cada uno de los oulets con los que se pueden ver panorámicas o hacer zoom para encontrar las boutiques, seleccionar las favoritas y disfrutar de las últimas ofertas. La app contiene filtros de las tiendas por nombre o categoría y a través de ella es posible hacer reservaciones para traslado a las boutiques mediante autocar Shopping Express o un coche con chófer que saldrá desde los aeropuertos y el centro de las ciudades más cercanas. Está disponible en dispositivos con iOS y Android.

 

#3 Shot&Shop:

A veces puede gustarnos mucho una prenda que le hemos visto a alguien pero no sabemos dónde la habrá comprado, Shot&Shop es la aplicación perfecta para resolver este dilema ya que haciendo una fotografía de la pieza en cuestión, delimitando su contorno, eligiendo género y categoría la app te generará opciones de lugares donde venden la ropa buscada o una parecida. También te facilita combinaciones para completar el look o estimular tu creatividad formando conjuntos con piezas basadas en paisajes o dibujos. Puede bajarse en móviles con Android y iOS.

aplicaciones ropa

 

#4 Meencanta:

Para las amantes de los bolsos fue diseñada esta aplicación que permite descubrir todos los que están a la moda. Mostrando una innumerable lista de ellos, el usuario puede decidir cuál le gusta o no deslizando el bolso a la derecha o a la izquierda. La app guarda el patrón de gustos del usuario y le hace recomendaciones basadas en ellos. Además de encontrar las mejores marcas, también se puede conocer de primera mano las mejores ofertas para estos productos. Cada usuario puede compartir su lista “Meencanta” de gustos para facilitar la tarea a quienes deseen hacerle un regalo. La descarga, a través de iOS y Android.

 

#5 Snapette:

Snapette es una red social parecida a Instagram, con la opción de comprar prendas de vestir y sus accesorios. Más de 1,5 millones de usuarios ya se han unido a esta red para adquirir ropa, zapatos y bolsos de diseñador. Las prendas provienen de diversas partes del mundo, desde Nuwva York hasta Tokio y más. La app, descargable desde iOS y Android, emite alertas en tiempo real sobre nuevas tiendas y descuentos especiales para la compra de mercancía de más 750 marcas. En cada imagen que se muestra en la red se pueden ver comentarios de los usuarios valorando los productos y consejos de estilistas y creadores de tendencias.

No habrán ya más excusas para no estar a la moda con estas apps.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.