Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cibercrimen: WhatsApp Web es la nueva carnada

Cibercrimen: WhatsApp Web es la nueva carnada

Es bien sabido que el cibercrimen –en muy variadas facetas- está a la orden del día; y sus ejecutantes ni siquiera han dejado a la versión de escritorio de Whatsapp como vía para cometer sus fechorías.

Expertos de Kaspersky Lab han ahondado en este flagelo, relevando incluso que mucho antes del lanzamiento de la aplicación, ya se habían descubierto mensajes maliciosos -en varios idiomas y países- sobre la supuesta versión de WhatsApp para el ordenador.

“Kaspersky Lab ha encontrado varios dominios maliciosos registrados para ser utilizados en estos ataques. Algunos ya estaban en uso y otros estaban esperando el comando de sus propietarios, como whatsappcdesktop.com.br, extendiendo troyanos bancarios brasileños (b93417abdc82cf79d79b737b61744353 y 9f485efea5c20b821e9522e3b4aa0e11)”, han ilustrado los informantes, añadiendo que se han verificado otros modus operandi, como, la invitación a usuarios a instalar una extensión –sospechosa- de Chrome para usar la mencionada app de mensajería instantánea en el ordenador.

No se necesita una extensión de Chrome para usar WhatsApp Web.

Continuando con otras tácticas aplicadas por cibermalhechores para hacerse con más víctimas usando como carnada a Whatsapp Web, los de Kaspersky se han referido a algunas versiones de escritorio no oficiales de dicha app que circulan entre usuarios de habla árabe y español, así como portales que ofrecen una versión de “WhatsApp Plus” para la instalación; y otros en los que informar el número de teléfono móvil es necesario para la supuesta descarga.

¿Por qué te piden tu número? Para suscribir al usuario a servicios que le costarán dinero y para enviar spam.

Frente a este escenario, los expertos de Kaspersky recomiendan a usuarios tener en cuenta los servicios web reales de WhatsApp en el sitio web.whatsapp.com, así como rechazar imitaciones y aplicaciones sospechosas.

ArleTech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate