Una nueva bioimpresora 3D de células madre fue desarrollada por la empresa israelí 3D Nano Dimension junto a la firma Accellta. Este logro se traduce en un acercamiento al próximo paso para imprimir tejidos y órganos que ayudaría a salvar millones de vidas en el mundo.

De acuerdo con un trabajo publicado por Reuters, actualmente las impresoras 3D ya se utilizan para crear células madre en trabajos de investigación, pero la noticia con la llegada de la bioimpresora 3D sería que ésta cuenta con capacidades de impresión a grandes volúmenes y en impresión rápida, algo de lo que carecen casi todas las impresoras de este tipo.

El consejero delegado de la compañía Amit Dror señaló “La bioimpresión 3D que permite la tecnología de las dos empresas supone que Nano Dimension y Accellta tienen el potencial de acelerar la fabricación de productos celulares vivos con gran fidelidad y viabilidad… La tecnología de Accellta puede producir grandes cantidades de células de gran calidad y puede facilitar la impresión, incluso, de tejidos y órganos grandes” afirmó.


 

Impresión 3D para fabricar orejas, huesos y tejidos humanos a la carta


 

De acuerdo con la firma de análisis de mercado IDTechEx, está previsto que el sector de la bioimpresión crezca exponencialmente en la próxima década hasta los 6.000 millones de dólares para 2024, comparado con 481 millones recaudados en 2014.

De acuerdo con el análisis de esta firma, la bioimpresora 3D tendría gran valor más allá de la impresión de órganos, sería muy utilitaria en el sector de pruebas de fármacos y cosméticos, equipos de seguridad, análisis toxicológicos e impresión de tejidos transplantables.

Por los momentos se espera la inversión de capital para continuar el desarrollo de esta bioimpresora 3D, las fabricantes israelíes apuestan por inversiones externas que se encuentren en la búsqueda de expandir este tipo de productos en una forma más comercial y en serie que garantice una futura distribución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.