Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Televisores 8K: ¿Merece la pena comprar un TV 8K en 2019?

Televisores 8K: ¿Merece la pena comprar un TV 8K en 2019?

Podemos estar seguros: los televisores 8K volverán a ser protagonistas en la próxima edición de IFA 2109, en Alemania. Con sus mejores propuestas en esta TV 8K, acudirán a Berlín: Samsung, Philips, LG, Toshiba, Sony, y la flota de televisores chinos, encabezados por Huawei, que ha ya anunciado televisores 8K con tecnología 5G integrada. Tanto revuelo solo significa una cosa, que el 8K llegó para desplazar de una vez al 4K en el mercado de la denominada línea marrón.

A continuación te explicamos qué tienen de especial los televisores 8K, qué los diferencia del resto y si merece la pena o no aunque aún no tengamos contenido nativo en esta resolución 8K, aunque ya hay videos 8K que podemos disfrutar si tenemos un TV 8K capaz de reproducirlo, claro está.

8K TV

La pregunta es, ¿merece la pena invertir en un televisor 8K como el Samsung QLED 8K TV que probamos aquí, cuando apenas le estamos encontrando la utilidad al 4K?

TV 8K opiniones del QLED TV 8K

¿Aún no te recuperas de tu asombro tras ver los programas que más te gustan en tu nuevo televisor 4K? Pues, prepárate para el momento que veas contenido grabado en 8K y mostrado en un televisor 8K. Vas a alucinar. Toda el alboroto alrededor del 4K y, en los meses recientes, de los televisores 8K, tiene que ver con la resolución. ¿De qué estamos hablando?. Tanto como que los TV 8K tienen cuatro veces mayor resolución que un 4K.

La resolución de un monitor o televisor depende del número de pixeles que abarca la pantalla. Hace diez años enloquecimos ante la invasión de monitores Full HD (1920x1080p) en el mercado. Por primera vez hasta veíamos claramente las arrugas de cualquiera que osara ponerse frente a una cámara. Más recientemente hemos sido testigos de la irrupción comercial del Ultra HD o 4K (3840 x 2160) y en 2019 comienzan a aparecer los televisores 8K (7680 x 4320), los cuales intentan abrirse paso en el mercado de la línea mayor. Pero, qué significado tienen esos números.

En cuanto más píxeles, ¿mejor?

Los televisores Full HD siguen siendo mayoría en los hogares de España y buena parte del mundo. Tienen 1920 pixeles a lo ancho de la pantalla por 1080 pixeles de altura, Es decir, algo más de dos millones de pixeles, que aun nos dan una buena experiencia ante el televisor. Salvo casos excepcionales, casi todos los canales de televisión emiten con esta resolución. Los televisores Ultra HD o 4K contemplan más de ocho millones de pixeles en pantalla. Los precios de los monitores 4K han tendido a la baja, lo que ha aumentado su demanda considerablemente en los últimos dos años. Además, que poco a poco prolifera contenido audiovisual hecho en 4K, sobre todo en la televisión por streaming (Netflix, Amazon, etc.).

Diferencia de resolución 4K Vs 8K

Los televisores 8K tienen más de 33 millones de pixeles en pantalla. Es decir, cuatro veces más que un televisor Ultra HD o 4K. Definitivamente es otra liga. Ahora, debes tener muy en cuanta que las resoluciones pueden variar. No sólo depende del número de pixeles. También influye sobremanera el procesamiento de imagen del equipo, los contrastes, colores y otros factores. Hay televisores de gama baja, media y alta. Los televisores 8K suelen superar las 50 pulgadas de tamaño y por ahora sus precios son muy elevados. Pero hay un detalle muy, pero muy importante. Si el video no fue grabado en 8K, jamás lo disfrutarás en su máxima expresión en un televisor 8K. En estos casos, el origen del video es el que determina su calidad en pantalla, así cuentes con el monitor más sofisticado del mundo.

Todo lo que aportan los TV 8K QLED de Samsung

Oferta de televisores 8K

Sí, la mayoría de nosotros apenas acabamos de comprar un televisor Ultra HD o 4K. Es que ahora son, sin duda, mucho más asequibles. Suele pasar con las nuevas tecnologías. Además que cada vez hay más contenido disponible con esa resolución. Entonces, ¿significa que hemos hecho una mala compra y deberíamos salir en búsqueda de un televisor 8K? Pues, la respuesta es un contundente NO.

Te puede interesar: Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019?

Todavía falta para que los televisores 8K conquisten el mercado. La tecnología Ultra HD o 4K apenas se hace sentir, no sólo en la comercialización de televisores, sino en la generación de contenido en esa calidad. La cantidad de películas, series y documentales grabados en 4K es muy superior al material grabado en 8K. Es más, la oferta de televisores 8K aun es muy limitada y los precios son elevados. Así que mejor esperar.

La batalla entre el 4K y el 8K apenas comienza. Los televisores 8K apenas entran al mercado en 2019

¿Qué televisores 8K puedes comprar ahora? Samsung ha sido pionera en adelantos tecnológicos aplicados a los televisores. Entre las novedades de IFA 2018 impresionaron con un soberbio modelo QLED 8K, específicamente el Q900R, el primero en ser comercializado. Samsung destaca en este televisor 8K la tecnología Direct Full Array, que busca llevar a niveles muy superiores la intensidad de los colores y nitidez en los detalles.

Producto disponible en Amazon.es

El QLED 8K de Samsung es de los televisores que aprovechan la inteligencia artificial para que imagen y sonido se conjuguen casi perfectamente y ofrezcan una magnífica experiencia. El precio de este televisor 8K puede oscilar entre 3 mil y 10 mil euros.

Comprar televisores 8K

En la reciente edición del CES 2019 ( Consumer Electronics Show), en Las Vegas, LG, Sony TV 8K y TLC anunciaron que antes de finalizar el año entrarán en la batalla por el mercado de los televisores 8K. Cada marca con propuestas tecnológicas muy interesantes y todos los televisores muy grandes, no menos de 60 pulgadas. LG, por ejemplo, promete que el sonido de sus televisores 8K no tendrá competencia. En el CES de Las Vegas causaron muy buena impresión con su LG OLED 8K de 88 pulgadas y sonido Dolby Atmos.

En menos de 10 años, los avances tecnológicos aplicados a la imagen y el sonido en los televisores ha sido notable. Del Full HD al 8K no ha pasado demasiado tiempo. Es un cambio que ha afectado considerablemente la manera de generar contenido audiovisual. Ya no tanto en cuanto a calidad de imagen, sino a la propia narrativa. Videojuegos, series, películas y documentales, todos quieren competir con la mejor resolución. En YouTube y VIMEO ya podemos encontrar videos 8K.

José Antonio Tech
Tags

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate