Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

CES 2019: Novedades que nos dejan conocer el futuro de la tecnología, hoy

CES 2019: Novedades que nos dejan conocer el futuro de la tecnología, hoy

Oficialmente conocemos las fechas del CES 2019, la feria tecnológica de innovación más importante del año que se realiza en cada edición en Las Vegas, Nevada.  Las novedades del CES 2019 se podrán conocer en mayor detalle entre el 8 y el 11 de enero, fechas en las que oficialmente estará abierto el complejo ferial para mostrar toda la innovación que tienen preparadas las principales firmas del mercado.

Como cada año esta cita tiene el objetivo de presentar las líneas y tendencias que los principales fabricantes impulsarán en su año de trabajo y para ello echan mano de todos los recursos de I+D en su empresa. Las fechas del CES 2019 están publicadas y será entre el 8 de enero y 11 de enero de 2019 en el complejo ferial Las Vegas Convention Center, como cada año, debido a que es el espacio con mayor capacidad para albergar una cita de tal magnitud con un elevado número de participantes.

Novedades del CES 2019

Cada vez estamos más cerca de conocer las novedades del CES 2019, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo que se realiza cada comienzo de año en Las Vegas y en esta edición promete ofrecer grandes innovaciones que cambiarán el sector tecnológico con innovaciones en conectividad, Inteligencia Artificial y robótica. Todo está listo para que los asistentes y la prensa especializada puedan conocer de primera mano todas las Novedades del CES 2019 que las empresas presentarán durante la primera semana tecnológica del año:

  • Inteligencia Artificial y conectividad: Las principales firmas tienen sorpresas preparadas para mostrar entre las novedades del CES 2019, desde Inteligencia Artificial para todo el hogar de la mano de LG y Samsung, hasta móviles 5G y mucha domótica orientada a la quinta generación de conectividad que comienza su despliegue este año.
  • Televisores gigantes y de más calidad: El electrodoméstico que sigue siendo el rey de la casa es el televisor y los fabricantes lo saben, por ello veremos más dispositivos 8K además de los de LG y Samsung, con resoluciones 16 veces más robustas a las de un Full HD convencional, además esta oferta permitirá que este tipo de dispositivos puedan llegar a un mayor nicho de mercado ya que su precio podría disminuir un poco.
  • Cuidado personal, aparatos para la salud conectados y con inteligencia artificial, además de la integración a plataformas para utilizar servicios asociados que vayan más allá del uso de un equipo.
  • Coches eléctricos: Como cada año los coches más tecnológicos de 2019 se dejarán ver en el CES 2019. Como lo lees: Entre las novedades del CES 2019 no dejaremos de ver cómo el pabellón de los coches eléctricos se engalana una vez más con las principales marcas presentando la actualización de su propuesta en motor y tecnología. 

Lanzamientos que esperamos en CES 2019

Además de las fechas del CES 2019, son muchos los detalles que se han ido conociendo sobre esta cita que abre el año tecnológico, por ejemplo, se sabe que será este el escenario para conocer mayores detalles sobre la pantalla y el móvil flexible de LG, además podría Samsung ofrecer nuevos detalles sobre el Samsung Infinity Flex, incluso Huawei tendría anuncios al respecto.

Otro de los datos que se conocen, más allá de las fechas del CES 2019, es que podrían tenerse más noticias sobre Bixby, el asistente virtual de Samsung, que llegaría a otros dispositivos además del móvil y el altavoz inteligente.


Te puede interesar:
Estos son los móviles plegables o flexibles que llegarán en 2019


El gaming será otro de los segmentos que tendrá relevancia durante las fechas del CES 2019, específicamente Razer se prepara para anunciar un teclado y un ratón compatibles con Xbox One con todo el espíritu gaming que posee este fabricante.

Por su parte, la firma AMD celebrará su primer Keynote en las fechas del CES 2019. Su CEO, Lisa Su, hablará sobre el futuro de la empresa y especialmente en sus acciones en el segmento gaming tras un año clave de múltiples anuncios para esta gama.

Finalmente, uno de los rumores que cobran mayor fuerza es sobre el anuncio de televisores transparentes que podrían llegar de la mano de Samsung, el segmento de pantallas del fabricante surcoreano tendría sorpresas preparadas para las fechas del CES 2019.

Samsung en el CES 2019

En CES 2019, Samsung Electronics mostrará sus innovaciones de las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial e IoT, que permitirán simplificar la vida diaria de las personas. Estas novedades incluyen aplicaciones completamente nuevas para IA e IoT, nuevas formas para conseguir que la Inteligencia Artificial llegue más lejos, así como nuevos dispositivos que sitúan la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas en el centro de las vidas conectadas de las personas. Si lo deseas, puedes seguir la retransmisión oficial en directo, a través de los siguientes canales:

Destaca la llegada de las nuevas versiones de los televisores inteligentes de Samsung de los que ya hemos hablado antes por aquí.

La casa inteligente llega al CES 2019

La compañía española Smart IoT Labs presentará en el CES 2019 de Las Vegas un nuevo asistente virtual para el hogar que mediante el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial de última generación y datos recopilados por sus supersensores, “percibe” la casa, aprende hábitos familiares, razona y decide cómo actuar sin recibir órdenes explícitas.

Es la única solución que ofrece un valor real a sus usuarios en tareas comunes diarias. Concretamente lo consigue, observando y aprendiendo los hábitos de los residentes, razonando y ofreciendo varios servicios proactivos y autónomos que se adaptan y anticipan a sus necesidades concretas.

La nueva casa inteligente ofrece al usuario la posibilidad de añadir diferentes habilidades sencillas relacionadas con la salud, el confort, el ahorro energético o la seguridad, creando su propio Marketplace de Servicios para el hogar.

Estas habilidades son una inteligencia pre-entrenada que se agrega al cerebro del asistente virtual permitiendo al usuario hacer uso de miles de dispositivos existentes en el mercado bajo los estándares Z-Wave y Zigbee, y que actúan como “manos del asistente”.

Otra de las novedades que presenta Smart IoT Labs con esta solución es que no cuenta ni con cámaras ni micrófonos, respetando escrupulosamente la privacidad de los usuarios y devolviéndoles así el control total de sus datos personales.

LG en el CES 2019

LG presentará en el CES 2019 muchas novedades entre las que se encuentran sus nuevos monitores, y proyectores 4K, así como novedades en sus gamas de televisores y electrodomésticos pensados para el hogar inteligente. Destacan los últimos “Ultra” monitores UltraWide y UltraGear, los primeros con un desarrollo más enfocado hacia la productividad laboral y los últimos para conseguir vivir una experiencia gaming mejorada.

El televisor LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9) lo hace real al introducir una variable nunca antes planteada, la forma, y que solo ha sido posible de la mano de la mano de LG, compañía líder global en tecnología OLED. Toda una demostración de liderazgo en I+D, este nuevo equipo de LG también cuenta con una calidad de imagen y de sonido insuperables que, unidos al factor forma, lo convierten en un televisor único y repleto de posibilidades para los usuarios.

Desde el inicio de la era moderna, el tamaño de las pantallas de los televisores ha ido creciendo consistentemente y de forma paralela al aumento de su resolución y a la demanda de los usuarios, que pedían cada vez una experiencia más inmersiva. Sin embargo, cuando estos mismos usuarios apagaban el televisor, lo único que quedaba era un gran rectángulo negro dominando la habitación. En esta carrera por atender las demandas de los consumidores, ni siquiera los televisores más avanzados conseguían ofrecer el nivel de contraste o de profundidad de color que se pedía a la industria. Mientras tanto, y en un esfuerzo por hacer de los televisores unos elementos menos visibles, los fabricantes entraron en una competición por la pantalla más fina y lo menos intrusiva posible.

Fue LG quien cambió lo que hasta el momento entendíamos como un televisor con la presentación del LG SIGNATURE OLED TV W, al focalizar todo el significado en la simplicidad y elegancia de la pantalla.  Conocido como el televisor de papel (“the wallpaperTV”), LG probó con este equipo que un televisor puede destacar y mucho en rendimiento, sutileza y belleza al mismo tiempo. Y sin embargo, LG se ha superado a sí misma en 2019 con su LG SIGNATURE OLED TV R, un modelo que aparece y desaparece casi por efecto de magia y, desde luego, una innovación fuera absolutamente de los estándares definidos hasta ahora. La “R” que concluye el nombre del nuevo LG SIGNATURE OLED TV R no solo habla de su capacidad de enrollarse sobre sí misma y desenrollarse con sólo presionar un botón, sino también de su capacidad de revolucionar la industria del entretenimiento doméstico y de redefinir el espacio en que está ubicada.

ECOVACS en el CES 2019

En CES 2019 ECOVACS lanzó el DEEBOT OZMO 960 es el producto más inteligente de ECOVACS hasta el momento. Utilizando la nueva tecnología AIVI (Inteligencia Artificial e Interpretación Visual), el robot aspirador no solo reconoce su entorno para crear un plan de limpieza, sino que también detecta muchos obstáculos, como cables o calcetines, y puede evitarlos de manera eficiente. Esto hace innecesario limpiar y dejarlo todo ordenado antes de usar el robot aspirador. Hasta el momento, AIVI puede reconocer alrededor de 500 objetos y está aprendiendo constantemente cosas nuevas. Las actualizaciones de software se utilizan a lo largo del año para ir añadiendo más y más objetos y obstáculos extraños, ahorrando de este modo tiempo y energía a los usuarios. Por supuesto, todos los datos recopilados por AIVI están cubiertos por las directrices europeas de protección de datos; las imágenes no son almacenadas o transferidas a terceros. Sin embargo, de forma voluntaria, los usuarios pueden compartir sus datos con ECOVACS para apoyar el proceso de aprendizaje o el desarrollo de la tecnología. La planificación para el lanzamiento del OZMO 960 está en proceso, pero aún no se ha determinado una fecha concreta.

 

Excelente tecnología para el hogar inteligente
Además de la incorporación de IA en el DEEBOT OZMO 960, ECOVACS también mostrará la funcionalidad de sus tecnologías más importantes en CES: la tecnología de mapas y navegación Smart Navi™ 3.0, y la tecnología de limpieza ECOVACS OZMO™. La avanzada y precisa tecnología de mapeo Smart Navi™ permite escanear, mapear y planificar una ruta de limpieza eficiente para una limpieza completa y sistemática. La tecnología de limpieza ECOVACS OZMO™ también ofrece a los robots de la línea OZMO la capacidad de tratar eficazmente la suciedad y los líquidos secos con la ayuda de una bomba de agua y sensores controlados electrónicamente, limpiando el suelo de forma suave, rápida y confiable.

 

Los últimos modelos de DEEBOT se pueden utilizar tanto con la aplicación para móviles ECOVACS como con ECOVACS Home App. De este modo, los usuarios pueden controlar sus dispositivos en cualquier momento y desde cualquier lugar, definir horarios de limpieza, seleccionar modos de limpieza y mucho más. Todos los DEEBOT actuales son compatibles con Google Home y Amazon Echo, lo que hace que la limpieza de suelos sea más fácil, más inteligente y más eficiente que nunca.

 

Vistas impecables con WINBOT X
Cuando el suelo está limpio, solo quedan por hacer las ventanas. El primer robot inalámbrico de limpieza de ventanas desarrollado por ECOVACS está diseñado para personas que quieren disfrutar de una mejor vista desde sus ventanas sin tener que ponerse a limpiarlas por sí mismas. Esto lo garantiza el Modo de limpieza en profundidad y el sistema de limpieza en cuatro etapas del Winbot X. Y la seguridad anticaídas está garantizada por un sistema de sujeción que advierte a los usuarios y asegura el WINBOT tan pronto como pierde su agarre. También se mostrarán varias situaciones en las que se puede usar el robot y demostraciones de uso en CES.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate