Tuenti, compañía tecnológica española del grupo Telefónica que ha desarrollado el primer operador móvil virtual (OMV) de carácter social, inició sus operaciones -en fase Beta- en México (www.tuenti.mx), inaugurando así su servicio como operador móvil en Latinoamérica.

Así lo dio a conocer la propia organización, la cual explicó además que al igual que en España –donde tiene operando 2 años y más de 200.000 clientes – en Latinoamérica su enfoque estará dirigido a los usuarios cuyo uso de Internet es “más intensivo”.

En este sentido, han especificado que se dirigen al público joven y a la propuesta de la marca por lo innovador, fresco y desenfadado, así como a su oferta 100% digital con tarifas muy competitivas.

“El nuestro es un modelo de operador móvil de carácter global. Nuestro compromiso con la tecnología y la innovación es lo que nos distingue de cualquier otro operador del mercado y ese modelo es la base de lo que vamos a desplegar progresivamente a otros mercados como ahora hacemos en México.

Ahora estamos dando sólo un primer paso, pues la experiencia del cliente va a ser continuamente mejorada con nuevos proyectos de innovación que se irán presentando progresivamente, y que van a revolucionar el mercado actual de la telefonía móvil tanto en España como en Latinoamérica”
Zaryn Dentzel, CEO y fundador y de Tuenti

Tuenti en México

Se supo que Tuenti ya tiene planificada su agenda para otros mercados, resaltando que en cada país se implementará una propuesta comercial específica con las necesarias adaptaciones locales, pero siempre sobre la misma plataforma tecnológica común, sobre la que se irán incorporando progresivamente los avances tecnológicos de producto que desarrolla el equipo de innovación de Tuenti a nivel global.

“En esta fase inicial de lanzamiento internacional, Tuenti contará con una primera integración básica de su aplicación móvil (app.tuenti.com), gestión de cuenta simplificada en la propia app, y el servicio Zerolímites, por el que los clientes del operador pueden usar totalmente gratis la app de Tuenti para hablar (VoIP), chatear o compartir fotos sin que les consuma saldo ni datos”, explicó la compañía.

Resulta interesante saber que Tuenti se posiciona como el operador más innovador con servicios de valor añadido, el único con app de comunicación integrada, y con un servicio de atención al cliente también muy innovador, totalmente online y en modo colaborativo, prestado entre los propios usuarios.

Enhorabuena cuando la innovación ibérica traspasa fronteras …llegando incluso a otros continentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.