Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Transporte del futuro a la vuelta de la esquina

Transporte del futuro a la vuelta de la esquina

Aunque los medios de transporte del futuro, así como algunos de sus escenarios, parezcan sólo posibles con una buena producción de peli, cada día que pasa se hace más probable que podamos disfrutar de alguno de ellos.

Y es que según reportes de medios, a finales del año próximo ya estaríamos frente a la conclusión de una innovadora y veloz propuesta: El e320, un tren Eurostar capaz de alcanzar velocidades alrededor de los 320 kilómetros por hora, para traslados desde Londres hasta Bruselas y París, por debajo del Canal de la Mancha.

Por otra parte, merece la pena mencionar a la promesa ferroviaria en territorio estadounidense que podría estar funcionando en el año 2020: El ejemplar que se desplazaría –flotando sobre sus rieles utilizando la energía de imanes- a 482,8 kilómetros por hora. Inicialmente, se prevé la construcción de una primera etapa –de 61,2 kilómetros- que vaya desde el aeropuerto de Baltimore hasta el centro de Washington.

Ahora bien, en lo que respecta al transporte aéreo, vale resaltar –primeramente- al aeropuerto de Ciudad de México, cuya conclusión está programada para el 2020. Según se supo, las instalaciones de este terminal –que atenderá a 50 millones de personas al año- no sólo ofrecerán que las salidas y entradas de los aviones sean seguras y eficientes; sino que además sean amigables con el ambiente, ya que el su diseño contempla la eficiencia energética.

Siguiendo en la misma movida, pero maniobrando los controles a otro nivel, es imposible dejar por fuera al avión espacial Skylon, enfocado a realizar varias operaciones de carga y descarga, con pocas reparaciones y empleo de tiempo entre cada misión. Este ejemplar podría estar llegando a la Estación Espacial Internacional en el año 2022.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate