Pagar con el móvil es cada vez más fácil, y ahora incluso podremos llevar el abono de transporte en el terminal. Al menos en Madrid: El Consorcio de Transportes de Madrid no ha escatimado en esfuerzos para que puedas llevar en tu móvil las tarjetas de transporte sin ningún problema. Y es que tan solo necesitarás descargar Tarjeta Transporte, una app muy sencilla con la que podrás realizar recargas de forma rápida y fácil, y que además podrás gestionar a tu gusto.

Estamos ante una aplicación bastante versátil, que te servirá tanto en autobuses como en el metro. Además es muy accesible, ya que dispones de ella en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Si aún no conoces esta fabulosa app, presta atención. A continuación, te explicaremos todas las ventajas que la App Tarjeta Transporte tiene para ofrecerte.

Índice de contenidos

App Tarjeta de Transporte

El procedimiento es exactamente igual al que realizarías para descargar cualquier otro tipo de aplicación en tu móvil. Tan solo tienes que acceder a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y poner en el buscador “App Tarjeta Transporte” para hacerte con ella. Eso sí, lamentablemente de momento esta app solo se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de Huawei y de Android.

Tras haberla descargado, la configuración de esta aplicación también es bastante sencilla y rápida. Lo primero que tienes que hacer es activarla y asociar tu tarjeta bancaria, algo que resulta imprescindible para hacer las recargas pertinentes.

Para lograrlo, debes dirigirte al menú de la aplicación y elegir la opción “Tarjeta Bancaria”. Seguidamente, deberás introducir los datos de tu tarjeta, junto con el importe que deseas recargar. Tu banco te exigirá algún que otro procedimiento para concretar la transacción de forma segura.

Con esto ya habrás terminado la configuración de tu app Tarjeta Transporte. Cabe destacar que si por razones de seguridad deseas desvincular tu tarjeta bancaria de la app, puedes hacerlo sin ningún problema.

¿Cómo funciona esta app?

Para utilizar esta aplicación, el único requisito indispensable es tener conexión a Internet en tu móvil. Lo único que debes hacer es abrir la app, dirigirte al menú y elegir la opción Lectura de tarjeta. A continuación, deberás acercar la Tarjeta de Transporte que desees utilizar a la parte posterior del móvil.

A partir de aquí, se mostrarán los billetes que tengas cargados en esa tarjeta. Tras esto deberás seleccionar el título que quieres cargar y pulsar la opción “Selecciona para Pagar”. Una vez realizado el pago correspondiente, tan solo deberás acercar nuevamente la Tarjeta de Transporte a la parte posterior del móvil para cargarla.

Cómo recargar la app Tarjeta de Transporte de Madrid

Como ya habrás visto, una de las mejores ventajas que ofrece esta app es la opción que tienes de recargar tus tarjetas por ti mismo, desde la comodidad de tu hogar. De este modo, podrás gestionar el saldo de tus Tarjetas de Transporte con una mayor precisión.

Podrás recargar tantas Tarjetas de Transporte como quieras siguiendo los pasos que te hemos explicado anteriormente. Actualmente esta aplicación permite recargar las siguientes tarjetas:

  • Tarjeta Transporte Público personal.
  • Tarjeta Multi.
  • Tarjeta Turística.
  • Tarjeta Azul.

Las tarjetas que no se pueden recargar a través de esta app son:

  • Tarjeta Bus+Bus.
  • Tarjeta Transporte Público infantil.

App Tarjeta de Transporte: Usos

Con la ayuda de esta novedosa aplicación, el transporte urbano e interurbano de los usuarios de la Comunidad de Madrid está más que garantizado. Y es que esta app vale tanto como para autobuses como para el metro. De modo que siempre y cuando tengas saldo en tus tarjetas, no tendrás obstáculos para desplazarte.

Conociendo ya su funcionamiento, la gestión de las Tarjetas de Transporte público no tiene por qué ser un dolor de cabeza para los usuarios. Recuerda visitar la tienda de aplicaciones de tu móvil para hacerte con ella y así empezar a disfrutar de sus beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.