A primeras horas de este lunes, la tienda online de PlayStation de Sony habría sido hackeada. Esto, según reportes de usuarios, medios y de Sony Entertainment Network, desde donde posteriormente se informó que el flagelo había sido subsanado en poco tiempo.

En lo que respecta a otros datos de este ataque informático, se conoció que presuntamente fue ejecutado por un grupo de hackers denominado Lizard Squad, el cual dejó el mensaje “¡Página no encontrada! No eres tú. Es fallo de internet”.

Merece la pena recordar que la multinacional japonesa –específicamente, en la figura de la estadounidense Sony Pictures- fue víctima a finales del pasado mes de una emboscada parecida, con la que sus autores lograron la filtración de datos tanto de películas inéditas en la web como de información de índole confidencial.

Ante estos casos, varios medios han reseñado que Corea del Norte ha negado su autoría en los ataques informáticos a Sony, pero los celebra. La razón, pues según se ha conocido, Sony Pictures está en vísperas de lanzar “La entrevista”, una comedia que trata de un complot para liquidar al líder del régimen de la nación asiática, Kim Jong-un.

En este sentido -según reportes noticiosos- voceros del gobierno de Kim han censurado la mencionada producción cinematográfica, alegando que se trata de un “acto terrorista” auspiciado por Estados Unidos; y por ende, no descartan que dichos ataques informáticos fueran llevados a cabo por simpatizantes de Corea del Norte para acabar con el imperialismo de la tierra del Tío Sam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.