TikTok ha anunciado que está planeando establecer un Centro Europeo de Transparencia y Responsabilidad, como parte de su compromiso con la transparencia. Este Centro ofrecerá la oportunidad a expertos, académicos y responsables políticos de ver, de primera mano, el esfuerzo que hacen los equipos de TikTok para que la plataforma sea una experiencia segura y positiva para la comunidad de TikTok, que como sabemos son principalmente niños en Internet.

Explican desde la red social de mini videos que los expertos que visiten el centro podrán obtener información sobre:

  • Cómo se usa la tecnología para mantener la seguridad de la comunidad de TikTok.
  • Cómo los equipos formados y enfocados en revisión de contenido toman decisiones sobre los contenidos, basándose en las Normas de la Comunidad de TikTok.
  • La forma en que los equipos humanos de revisión complementan su trabajo de moderación mediante el uso de la tecnología para ayudar a detectar posibles violaciones de nuestras políticas.

Además de la moderación de contenidos, el Centro ofrecerá una visión detallada de la tecnología de recomendación de la plataforma y su trabajo para asegurar la privacidad y la seguridad de los datos. 

La apertura de este Centro Europeo se produce tras la puesta en marcha del primer Centro de Transparencia y Responsabilidad de TikTok en Estados Unidos, en julio de 2020. Hasta ahora, más de 70 expertos y responsables políticos han participado en la visita virtual al centro de EE.UU., lo que les ha permitido aprender y hacer preguntas sobre nuestras prácticas de seguridad y protección. 

Aunque inicialmente el centro operará de manera virtual debido a las restricciones del COVID-19, TikTok espera abrir un Centro de Transparencia y Responsabilidad físico en Irlanda en 2022. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.