Si buscas las mejores criptomonedas para invertir en 2022 sigue leyendo. Te damos las características, funcionamiento y todo lo que se debe saber sobre Tether. Veamos.

Y es que las criptomonedas se entienden como una moneda digital descentralizada que no tiene un único emisor. Sin embargo, en la llamada criptoindustria ha aparecido una nueva clase de  monedas electrónicas, denominadas monedas estables o stablecoin, cuya característica principal es que tienen un valor fijo. Una de ellas —y la más importante— es Tether.

¿Qué es Tether y cómo funciona?

Tether (USDT) es una criptomoneda de moneda estable, lo que significa que en teoría no debería estar sujeta a fluctuaciones de precios. Esta stablecoin pertenece a la compañía Tether Limited, se emite en la cadena de bloques de Bitcoin y está basada en el dólar estadounidense (USD).

Funciona sobre el protocolo Omni, que se ejecuta de forma incrustada en el blockchain sobre Ethereum, Bitcoin, EOS, TRON, y Liqudity Network. Permite a los usuarios realizar transacciones, así como almacenar enlaces y otros activos.

Los tokens de Tether no tienen un suministro limitado como ocurre con otras criptomonedas, por lo que no pueden minarse. Siempre debe estar respaldado por reservas en moneda fiduciaria (euros o dólares).

Cotización de Tether

El precio en cada token Tether corresponde al de un dólar, es decir, que tiene una equivalencia de 1:1. Gracias a esto los USDT pueden intercambiarse fácilmente por USD. Esta criptomoneda se adquiere en la plataforma de Bitfinex, donde se mantiene una oferta garantizada de un dólar por token. 

Es importante tener en cuenta que en algunos indicadores como CoinMarketCap por ejemplo, el precio tiene fluctuaciones ligeras de céntimos. No obstante, cuando el valor USDT/USD varíe en otras plataformas, los usuarios siempre pueden comprar en ese monto y después recibir un dólar por parte de Bitfinex.

¿Cómo invertir en Tether?

Hacerlo es sencillo: solo debes depositar la cantidad de dólares que quieras cuenta bancaria de la compañía Tether Limited y posteriormente esta acreditará los tokens USDT en tu cuenta. Estos fondos se activarán para que puedas utilizarlos como cualquier criptomoneda. Cuando quieras cambiar tus tokens por dólares, deberás depositarlos en las cuentas de Tether Limited. La empresa destruirá los tokens y enviará la moneda fiduciaria a tu cuenta de banco.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí