Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 16, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Telefónica desarrolla una app para personas con discapacidad auditiva

Telefónica desarrolla una app para personas con discapacidad auditiva

Cuando la tecnología está al servicio de las personas y la salud se convierte en un tema apasionante y justamente eso es lo que ha logrado Telefónica con el desarrollo de una app para personas con discapacidad auditiva con el nombre Breaking Sound Barriers.

La app para personas con discapacidad auditiva de Telefónica es gratuita y está dirigida a facilitar la integración en el ámbito académico a quienes tienen esta discapacidad, consiguiendo subtitular el discurso del profesor en tiempo real.


Te puede interesar:
Copiloto Samsung, la app para reducir los accidentes de tráfico por somnolencia


Con esta app para personas con discapacidad auditiva todos serán capaces

Para hacer uso de la app para personas con discapacidad auditiva, Breaking Sound Barriers,  tanto alumnos como profesores deben descargarla en sus dispositivos personales, se trata de una herramienta multidispositivo y funciona con iOS vía web con funcionalidad limitada, así como con Android, y requiere de servidor para su alojamiento.

La app para personas con discapacidad auditiva Breaking Sound Barriers  es una herramienta totalmente personalizable que facilita el proceso de reconocimiento de voz en múltiples idiomas, permitiendo al alumno tener la opción de realizar preguntas y respuestas, y de recibir el contenido expuesto por el profesor a través de imágenes y subtítulos.

Así mismo esta app para personas con discapacidad auditiva es también un repositorio de apuntes que permite establecer filtros y acceder a un foro. Desde el punto de vista del profesor, la aplicación facilita gestionar alumnos, salas y asignaturas; realizar preguntas; emitir subtítulos y acceder al foro, entre otras funcionalidades.

La app para personas con discapacidad auditiva Breaking Sound Barriers ha sido desarrollada por uno de los LABs del programa Talentum de Telefónica para impulsar el talento joven, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson.

Un equipo de trabajo integrado por 5 jóveneses pecializados en ingeniería informática q quienes trabajaron durante seis meses para crear la app para personas con discapacidad auditiva Breaking Sound Barriers.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate