Cuando la tecnología está al servicio de las personas y la salud se convierte en un tema apasionante y justamente eso es lo que ha logrado Telefónica con el desarrollo de una app para personas con discapacidad auditiva con el nombre Breaking Sound Barriers.

La app para personas con discapacidad auditiva de Telefónica es gratuita y está dirigida a facilitar la integración en el ámbito académico a quienes tienen esta discapacidad, consiguiendo subtitular el discurso del profesor en tiempo real.


Te puede interesar:
Copiloto Samsung, la app para reducir los accidentes de tráfico por somnolencia


Con esta app para personas con discapacidad auditiva todos serán capaces

Para hacer uso de la app para personas con discapacidad auditiva, Breaking Sound Barriers,  tanto alumnos como profesores deben descargarla en sus dispositivos personales, se trata de una herramienta multidispositivo y funciona con iOS vía web con funcionalidad limitada, así como con Android, y requiere de servidor para su alojamiento.

La app para personas con discapacidad auditiva Breaking Sound Barriers  es una herramienta totalmente personalizable que facilita el proceso de reconocimiento de voz en múltiples idiomas, permitiendo al alumno tener la opción de realizar preguntas y respuestas, y de recibir el contenido expuesto por el profesor a través de imágenes y subtítulos.

Así mismo esta app para personas con discapacidad auditiva es también un repositorio de apuntes que permite establecer filtros y acceder a un foro. Desde el punto de vista del profesor, la aplicación facilita gestionar alumnos, salas y asignaturas; realizar preguntas; emitir subtítulos y acceder al foro, entre otras funcionalidades.

La app para personas con discapacidad auditiva Breaking Sound Barriers ha sido desarrollada por uno de los LABs del programa Talentum de Telefónica para impulsar el talento joven, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson.

Un equipo de trabajo integrado por 5 jóveneses pecializados en ingeniería informática q quienes trabajaron durante seis meses para crear la app para personas con discapacidad auditiva Breaking Sound Barriers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.