Las tablets de Samsung incluirán Matific, una plataforma interactiva de matemáticas diseñada bajo los diez principios pedagógicos que fueron desarrollados por especialistas de Stanford, Harvard, Berkeley y el Instituto Einstein, reconocida mundialmente y que ha demostrado aumentar el rendimiento de los estudiantes hasta en un 34%. Samsung ha firmado esta nueva alianza con Edelvives en el marco de su estrategia “Tecnología con propósito”- que este año 2022 cumple su décimo aniversario- lo que corrobora una vez más su compromiso para crear nuevos caminos para el aprendizaje a través de la tecnología y la innovación.

Así, los estudiantes disfrutarán de un contenido interactivo y atractivo con más de 2.500 actividades gamificadas en un entorno divertido y estimulante que les ayudará a desarrollar el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Un ejemplo de cómo la tecnología aporta al aprendizaje, en este caso de las matemáticas

Como vemos, la celebración de este acuerdo entre Edelvives y Matific con las tablets Samsung refuerza el compromiso de las compañías por ofrecer una solución dedicada al aprendizaje. Esta unión brinda a los estudiantes una oportunidad fantástica para que dispongan en su tableta de un recurso digital inclusivo que se adapta a los libros de texto y que reduce la ansiedad a través del juego.

Gracias a su facilidad de uso de la plataforma, Matific no requiere formación metodológica y brinda a los docentes la máxima flexibilidad para modificar el orden de la programación a medida del ritmo de la clase. Además, las familias pueden colaborar en el desarrollo de la competencia matemática de sus hijos, gracias a la app que les facilita el seguimiento del proceso de aprendizaje. La Zona de Familias les permite ver el progreso de sus hijos e hijas en tiempo real desde cualquier dispositivo con informes sobre sus puntos fuertes y sus áreas de mejora.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.