BANNER CECOTEC

Las matemáticas para niños de primaria son, hoy en día, mucho más fáciles, gracias a la tecnología. Y aunque se habían dado pasos agigantados en esta nueva forma de educación online, el confinamiento por el coronavirus y el cierre de los colegios de buena parte del mundo, ha acelerado el proceso e incentivado a los padres a buscar las herramientas para reforzar el aprendizaje en casa de los peques.

Es por esta razón, que hemos recopilado las mejores apps para aprender a leer, o bien Webs para aprender inglés, y ahora toca hablar sobre cuatro aplicaciones para enseñar matemáticas para niños de primaria. 

Como padres debemos ser responsables en la búsqueda de estas herramientas, pues en Internet existen infinidades, no obstante, entre la multitud de propuestas seleccionamos unas bien pensadas para que los pequeños aprendan de manera divertida y entretenida.

Sin más preámbulos, te contamos acerca de cada una de ellas.

Apps de matemáticas para niños de primaria

Aula Itbook – Operaciones matemáticas

Esta aplicación de matemáticas para niños de primaria de 5 a 12 años, plantea una forma efectiva y entretenida de practicar las operaciones de suma, resta, multiplicaciones y divisiones.  La metodología de Aula Itbook ha sido respaldada y asesorada por maestros de educación inicial y primaria.

El juego de la App está constituido por 60 niveles, compartidos en 10 escenarios  temáticos. El objetivo de éste es que los participantes completen cada uno, haciendo las 27 operaciones de cálculo incluidas en cada nivel.

La descarga gratis de Aula Itbook, incluye 10 niveles, el primero de cada uno de los 10 escenarios, sin embargo, tiene la opción de pagar una suscripción para ejecutar los 60 niveles que comprende el juego completo.

Descarga Aquí

Monster Numbers

Esta aplicación es perfecta para niños y jóvenes de 4 a 16 años, y lo más novedoso es que al entrar a la App, puedes seleccionar la edad de tu niño para adaptar el juego a sus conocimientos de matemáticas. Así que, la pueden utilizar con facilidad tanto pequeños en edad preescolar como los más grandes de primaria y secundaria.

Números Monstruosos es un juego genial que combina diversión y educación. Su protagonista es la ardilla Tob y está atrapada en el planeta de los Monster Numbers. En esta historia giran diferentes minijuegos con los ejercicios de matemáticas para niños de primaria, que van desde la identificación de los números a sencillas operaciones y aritmética mental avanzada.

Esta App tiene un precio de 2,29 euros en las dos plataformas, aunque en Android, existe una versión gratuita de prueba con anuncios.

Descarga aquí

Juego de Tablas

Esta aplicación está dirigida a niños a partir de los 7 años. Está enfocada exclusivamente a aquellos alumnos que estén empezando a estudiarse las tablas de multiplicar. La misma tiene ejercicios interactivos desde la tabla 1.

De acuerdo a los resultados en los tests, los niños obtienen estrellitas, que los motiva a continuar para ganar el mayor número de estrellas posibles.

Esta app es una divertida manera para que los niños practiquen las tablas de multiplicación de diferentes formas. En voz alta o escrita en papel, los pequeños con este sencillo juego, memorizan las tablas. Juego de tablas como es una App gratuita, contiene anuncios.

Descarga aquí

Trucos de Matemáticas

Esta última aplicación para enseñar matemáticas para niños de primaria, ofrece una gran variedad de trucos y consejos para resolver de manera sencilla los problemas matemáticos.

Trucos de matemáticas brinda excelentes herramientas para realizar operaciones matemáticas esenciales mentalmente. Toca operaciones algebraicas tanto básicas como avanzadas, cuenta con un modo de entrenamiento y otro para retarse.

Con esta, niños tanto de primaria como de secundaria pueden aprender: adición, sustracción, tabla de multiplicación, división, multiplicación de números de dos dígitos por 11, elevar al cuadrado los números terminados en 5 y mucho más.

Descarga aquí

Esta app ofrece divertidos trucos y consejos para aprender matemáticas.
La App ofrece excelentes herramientas a los niños para aprender matèmaticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.