En el marco de la celebración de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), HP ha anunciado la ampliación de su colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 80 millones de dólares para impulsar su compromiso con la conservación de los bosques como parte de su compromiso con el ambiente. De este modo, HP eleva el nivel de liderazgo corporativo en soluciones responsables con la naturaleza, ya que es la primera en poner a prueba objetivos científicos para los bosques de la mano de WWF.

HP ya mantiene el estatus de deforestación cero para su papel y sus envases de papel, y esta colaboración apoyará aún más una creciente serie de compromisos que mantiene la compañía en torno a la conservación de los bosques en todo el mundo. También permitirá a HP cumplir su objetivo para el año 2030 de contrarrestar el impacto en los recursos forestales del papel que no es de HP, pero se ha utilizado en los productos y servicios de impresión de HP.

Casi la mitad de los bosques del mundo están amenazados por la deforestación. Esto representa un gran riesgo para la biodiversidad, el agua, las personas y las empresas que dependen de unos bosques sanos. Las investigaciones demuestran que las soluciones responsables y comprometidas con la naturaleza, como la gestión sostenible de la tierra y la protección y restauración de los bosques, pueden contribuir hasta en un 30% a la mitigación del clima necesaria en 2050 para cumplir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el cambio climático a 1,5 °C. La conservación de los bosques es una de las formas que tiene HP de combatir esta problemática.

“En HP entendemos que esta década es fundamental para hacer frente al cambio climático. Dado el impacto que tienen los bosques en el aire que respiramos, los hábitats para la vida silvestre y los medios de vida de las comunidades de todo el mundo son fundamentales para la supervivencia humana en primer lugar, así como para proveer de materiales a nuestras actividades”, ha señalado Helena Herrero, presidenta de HP. “Esta asociación está diseñada para ayudar a contrarrestar cada página impresa en una impresora de HP restaurando ecosistemas forestales críticos, así como para para ayudar a garantizar un futuro mejor para todos, en todo el mundo”.

Esta colaboración de 80 millones de dólares con WWF se dirigirá a 17 millones de toneladas de papel utilizadas en las impresoras de consumo y profesionales de HP durante 10 años. Esto equivale a gestionar, restaurar o proteger de forma sostenible casi 384.000 hectáreas de bosque.

Al regenerar la salud de los bosques a una escala que tiene en cuenta no sólo el papel de la marca HP, sino la cantidad total de papel que pasa por sus impresoras, HP está asumiendo un gran compromiso para proteger la naturaleza, convirtiéndose así en una de las primeras empresas tecnológicas que tiene en cuenta su impacto medioambiental más allá de las emisiones de carbono de sus operaciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.