“banner

Sony ha lanzado la α7 II, la primera cámara del mundo con estabilización óptica de la imagen en cinco ejes diseñada para un sensor de imagen de fotograma completo. Se trata de un equipo de lentes intercambiables ligero con un tamaño compacto que ofrece imágenes de gran calidad.

La α7 II dispone de un sensor Exmor CMOS de fotograma completo de 35 mm con aproximadamente 24,3 megapíxeles efectivos. La alta resolución y los píxeles de mayor tamaño mejoran la sensibilidad y reducen el ruido de la imagen para aprovechar todo el potencial de rendimiento óptico de la lente.

Con el equipo se pueden obtener imágenes y vídeos nítidos con la cámara en mano y con poca luz a velocidades de obturador bajas sin necesidad de un trípode, dándole así mayor movilidad al usuario. La vibración se compensa a lo largo de cinco ejes del cuerpo de la cámara con lo cual se logra una estabilización óptica eficaz equivalente a una velocidad del obturador de corrección de hasta 4,5 pasos más alta para las fotografías.

La α7 II permite un enfoque automático rápido y preciso con Fast Hybrid AF. El sensor AF de enfoque automático de detección de fase de plano focal de 117 puntos y AF por detección de contraste de 25 puntos está situado en una amplia área de la pantalla, con lo que se utiliza las impresionantes funciones de rastreo del AF por detección de fase y, por lo tanto, se permite una captura clara de los sujetos en movimiento, que de otro modo no quedarían enfocados. La respuesta AF es un 30 % más rápida porque se utiliza un algoritmo más avanzado para detectar la posición de los sujetos, lo que permite un óptimo control de las lentes.

La nueva cámara de Sony también incorpora funciones de alta calidad de imagen y grabación de vídeo. Está equipada con el motor de procesamiento de imágenes BIONZ X, el cual mejora las imágenes de varias maneras.

Una de ellas es mediante la “tecnología de reproducción de detalles”, que se encarga de recrear texturas de aspecto natural incluso en los detalles más insignificantes de una imagen; otra es la “tecnología de reducción de difracción”, que evita la pérdida de detalles cuando se reduce la apertura de diafragma; y por último la “reducción de ruido específica del área”, que reduce considerablemente el ruido mientras mantiene un nivel excepcional de detalles y texturas en condiciones de baja iluminación.

En cuanto a la grabación, además de hacerlo en AVCHD Ver. 2.0 Full HD (1920×1080) 60p (50p)/60i (50i)/24p, la α7 II también graba en XAVC-S, el formato doméstico derivado del formato profesional XAVC que ofrece una excelente calidad de vídeo Full HD a una tasa de transferencia de bits de 50 Mbps. Se emplea el método de compresión Long GOP, que se ocupa de las diferencias entre fotogramas, junto con el códec MPEG-4 AVC/H.264 para vídeo. Para la grabación de audio se utiliza PCM lineal, y los archivos se guardan en formato MP4.

Sony también ha decidido mejorar la usabilidad del equipo, dándole prioridad a que disparar fuese cómodo y práctico. El botón del obturador se ha desplazado hacia delante hasta una posición que parece más natural y este, junto con el mayor tamaño del botón, ayuda a reducir la vibración de la cámara. Se pueden asignar diez botones personalizables a hasta 56 funciones y la pantalla inclinable incluye una pantalla LCD White Magic que ofrece una visibilidad excepcional incluso cuando el sol brilla intensamente.

Adicionalmente se ha mejorado el tiempo de encendido de equipo y ahora es hasta un 40 % superior a otros modelos actuales. Incluye funciones como Wi-Fi y NFC para conectividad con dispositivos móviles y compatibilidad con PlayMemories Camera Apps que permite que la cámara evolucione aún más. La α7 II estará disponible en Europa a partir de enero de 2015 y el precio será aproximadamente de 1800,00€ para el cuerpo y de 2100,00€ para el kit (con 28-70 lentes).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.