La Navidad es sin duda la época más bonita del año, una fecha en la que no solo compartimos con familiares y amigos sino en la que también disfrutamos de fiestas y de regalos. Sin embargo, esto último, aunque nos trae alegrías, también nos genera a veces unos cuantos dolores de cabeza.

Según un estudio de PayPal, en España uno de cada tres consumidores espera hasta diciembre para empezar a pensar en los regalos navideños. Sus datos arrojan que las compras de última hora generan estrés en el 32% de los españoles, tanto así que, aunque muchos confiesan que les encanta regalar a los demás, otros afirman que “la compra de los regalos le quita el sueño”.

“En España las compras navideñas se hacen tarde y bajo presión, lo que implica una pérdida de tiempo importante en atascos, colas para pagar, etc. La posibilidad de comprar online cómodamente desde el sofá de casa gana cada día más adeptos, el 36% de los españoles realizará por primera vez sus compras de Navidad a través de su móvil o tablet. Estas serán las Navidades de las compras online, un 71% de los españoles comprará sus regalos a través de Internet”, dijo Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.

“Los consumidores visitan la tienda física como fuente de inspiración aunque luego opten por comprar online. Días clave como Black Friday o Cyber Monday son una excelente oportunidad para aprovechar los descuentos y finalizar las compras para poder disfrutar de nuestro tiempo libre en Navidad”.

Los productos estrellas que encabezan las listas son los de las categorías “Moda, zapatos o joyas”, esto según el 57% de los encuestados. El segundo puesto se lo disputan los equipos electrónicos como móviles, tablets, etc, y los juguetes, ambos elegidos por el 36% de los españoles. Le siguen en menor porcentaje los productos relacionados con belleza y salud, los libros y suscripciones a revistas, artículos de broma y relacionados con ONGs, además de los clásicos regalos prácticos como herramientas de bricolaje y el dinero en metálico.

El comprador español: práctico y generoso

Según la encuesta de PayPal, la gran mayoría de los españoles tienen previsto realizar entre uno y diez regalos estas Navidades. El comprador español se considera a sí mismo práctico (30%) y generoso (15%) en la elección de sus regalos de Navidad.

Aunque el 40% confiesa que todavía no tiene claro qué cantidad gastará durante estas fiestas, dos tercios de los consumidores tiene previsto gastarse entre 100 y 500 euros en regalos este año, tan sólo el 3% prevé un gasto menor a 50€ y un 4 % tiene previsto comprar regalos por valor superior a 1.000€.

Pero, ¿para quienes son los regalos? Los españoles gastamos en presentes principalmente para nuestra familia más directa: el 37% en nuestros hijos, el 34% en nuestra pareja, 9% en nuestra madre y 2% en nuestro padre. En la lista de receptores de regalos los españoles también se incluyen a ellos mismos, destinándose a sí mismos un 4% del presupuesto para regalos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.