BANNER CECOTEC

El Asistente Personal Predictivo de Xabi Uribe-Etxebarria continúa siendo material para buenas noticias. Y es que durante el Sherpa Keynote, ha sido anunciada la versión de la app Sherpa Next para dispositivos iPhone –ya disponible en iTunes

Además, el mencionado evento -que ha tenido lugar en Bilbao- sirvió de escenario para que el CEO y fundador de Sherpa también hiciera saber al mundo la primera incursión de la compañía en el ámbito de los wearables con Sherpa Gear, para el último smartwatch de Samsung, Gear S2.

Hemos reinventado el consumo de información en dispositivos móviles y estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que iniciamos hoy donde entramos de lleno en el mundo de los wearables.
Xabi Uribe-Etxebarria

Para ambos anuncios, Uribe-Etxebarria ha contado con la participación, por una parte, de Steve Wozniak, Cofundador de Apple; y por la otra, de Celestino García, Vicepresidente de Samsung. En el caso de Wozniak, su intervención fue vía Skype dado a asuntos de salud que le impidieron asistir a la actividad en territorio vasco.

Desde que lanzamos la primera beta de Sherpa, mucha gente me preguntaba cuándo llegaría la versión para iOS, así que después de mucho trabajo hoy podemos anunciar la nueva versión y no podíamos hacerlo de mejor manera que acompañados por el cofundador de Apple, Steve Wozniak.
Xabi Uribe-Etxebarria

Vale mencionar que al Sherpa Keynote han concurrido otras personalidades; entre ellas, el imitador Carlos Latre, teniendo a su cargo el amenizar el evento; Bernardo Hernández, ex Director de Marketing de Google; y Juan María Aburto, Alcalde de Bilbao, entre otras.

Sherpa Next para iPhone

Esta versión de Sherpa Next que aterriza en el sistema operativo móvil de Cupertino, garantiza al usuario de iPhone disfrutar de los tres diferenciadores que reconocen la app; el primero de ellos, algoritmo predictivo más preciso con el que se muestran los resultados mucho más adaptados a los intereses de la persona, incluso, sin siquiera tener que buscar.

El innovador algoritmo predictivo de Inteligencia Artificial de Sherpa aprende continuamente del usuario, proporcionando así resultados mucho más adaptados que sus competidores (…) Si a una persona le gusta el rock o su equipo es el Athletic de Bilbao, le mostrará los resultados, próximos partidos y conciertos basados en sus gustos.

Sherpa-Next-para-iPhone

Otro de los plus de la app de Uribe-Etxebarria, es la disponibilidad de información mucho más local, que va desde el último estreno de uno de los actores preferidos del usuario, hasta el mercadillo de comida ecológica de un pueblo cercano, ya que la app sabe de antemano que al usuario le gusta ese tipo de comida.

Y finalmente, el tercer aspecto que diferencia a la app oriunda de Bilbao de sus similares, es que garantiza diseño y experiencia de usuario sin precedentes; esto, dado a las tarjetas que se pueden deslizar, plegar y desplegar como una baraja de cartas, permitiendo entender mejor la información y navegar de una manera mucho más intuitiva y amigable.

Las tarjetas que informen sobre nuestro equipo de futbol favorito mostrarán un fondo de campo de fútbol con el escudo del equipo, mientras que la cartelera de cine ofrecerá la imagen de la película en cuestión.

Sherpa Gear para Samsung Gear S2

Con esta innovación -disponible en las próximas semanas- para el Samsung Gear S2, Sherpa prevé convertir al más reciente smartwatch de la líder surcoreana en un producto realmente útil e indispensable.

Sherpa-Gear-para-Samsung-Gear-S2

Dado a las propias cualidades del wearable de Samsung, el usuario tendrá a su disposición nuevas experiencias y consumir la información de una manera más amigable. Un par de ejemplos de esto, la esfera circular -uno los principales distintitos de este reloj inteligente- con tan solo girarla, la persona podrá pasar cómodamente de una categoría a otra; y con el deslizamiento lateral, podrá ver más información dentro de cada categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.