En el ámbito de soluciones de copia de seguridad y de archivado para las empresas de todos los tamaños, Fujitsu continúa haciéndose sentir; esta vez, al anunciar la nueva generación de sistemas de almacenamiento ETERNUS CS con los modelos ETERNUS CS200c, que incluye software CommVault, y el ETERNUS CS800, desarrollado para clientes que estén implementado una o varias suites de copia de seguridad.

Fuentes de la líder de Minato han aportado los datos, destacando que ambos equipos se podrán ver en el “Fujitsu Forum” de Munich, que se desarrollará durante el 18 y 19 de noviembre.

En lo que respecta a los atributos de estos nuevos ejemplares de Fujitsu para las organizaciones, vale mencionar que han sido diseñados para que su uso sea inmediato, reducir los costes generales y la dependencia de los recursos internos, además disminuir los riesgos asociados a las copias de seguridad perdidas, fallo para reiniciar después de un desastre o la corrupción de los datos sensibles debido al manejo inexperto.

Los sistemas de almacenamiento ETERNUS CS están optimizados para hacer de manera sencilla copias de seguridad en disco, con de-duplicación de datos, replicación y mantienen los servicios funcionando cuando el sistema se cae.

Fujitsu ETERNUS CS800 S6

Pensado para las pequeñas y medianas empresas, este equipo -desde 8 hasta 120TB- de la presidida por Tatsuya Tanaka combina la rápida copia de seguridad y restauración de la información desde el disco, con tecnología de de-duplicación avanzada. Además, garantiza la replicación mientras reduce drásticamente la complejidad.

Ahondando en esos aspectos, es menester hacer alusión a que la nueva generación de ETERNUS CS800 incluye también soporte de Veritas NetBackup Accelerator, para copia de seguridad más rápida, reduciendo contundentemente la carga en la red y facilitando el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio.

Sumado a lo anterior, las mejoras para el back up y recuperación de VMware hace que se necesite menos hardware, al igual que se obtienen costes más bajos para estas licencias. Además, se pueden restaurar archivos individuales, carpetas, bases de datos y aplicaciones, en lugar del esfuerzo de hacerlo de todas las máquinas virtuales, como generalmente requieren otros sistemas.

ETERNUS CS200c S2

Esta solución de back up y archivo todo en uno que permite una instalación rápida y sin complicaciones, incorpora potente tecnología y el software CommVault. Es capaz de soportar el backup cloud para plataformas de almacenamiento cloud 20+ y dispone de una amplia gama de modelos optimizados en rendimiento y coste con opciones de licencias flexibles que ofrece al cliente libertad de elección y da respuesta a sus diferentes necesidades.

Además, garantiza una automatización mejorada que facilita el trabajo de los administradores del proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.