Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

5 aplicaciones para vivir la Semana Santa desde tu móvil

5 aplicaciones para vivir la Semana Santa desde tu móvil

Semana Santa es evidentemente una de las conmemoraciones cristianas en las que la participación de la feligresía se hace sentir en grande; y no es para menos, en ella se evoca la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Ahora bien, en los tiempos actuales se continúa dotando a las personas de diversas herramientas para fortalecer la expansión de las innovaciones en muchos más ámbitos, llegando incluso a la religión.

En ese sentido, y específicamente al tema musa de esta entrega, vale hacer mención a un quinteto de utilísimas aplicaciones con las que los devotos -desde sus terminales móviles- podrán estar al día y seguirle la marcha a las diversas actividades que se llevan a cabo durante la Semana Santa, así como contar con contenidos que los conviden a la oración, reflexión y hasta compartir con los peques.

Guía de Semana Santa

Guia-de-Semana-Santa-aplicaciones-para-semana-santa-2015

Presentándose con una denominación que va directo al grano, esta aplicación ha sido dotada con diversa información sobre las estaciones de penitencia de las hermandades, itinerarios de las cofradías, galería de imágenes y su recorrido en Google maps.

Esta app disponible gratuitamente para usuarios de Android, por los momentos solo proporciona datos de todas las hermandades de la ciudad de Cádiz, Córdoba, Jerez de la Frontera, San Fernando, Granada y Rota.

Santo Rosario de Juan Pablo II

Santo-Rosario-de-Juan-Pablo-II-aplicaciones-para-semana-santa-2015

Esta aplicación ofrece escuchar el Santo Rosario en voz de San Juan Pablo II. Otro de sus plus, es que la persona tiene la opción de simular el tacto de las cuentas y realizar todos los rezos marcando los que ya fueron recitados o activar los rezos del rosario para que se reproduzcan en modo automático.

Esta herramienta, disponible para Android, cuenta con los audios de los Misterios Dolorosos, Gozosos, Luminosos y Gloriosos, así como con las Letanías, Salve Regina, Salve Misericordia, Gloría, El Credo y Canción a María, entre otros interesantes contenidos relacionados con Juan Pablo II, así como funcionalidades y mejoras.

iLlamador

illamador-aplicaciones-para-semana-santa-2015

Iniciativa de Canal Sur Radio, esta aplicación es alimentada por el equipo del programa “El Llamador” con información acerca de las hermandades, aunado a una nutrida galería multimedia con fotos, audios y vídeos, buscador por horas y días, así como itinerarios oficiales con todos los puntos de paso.

Además, iLlamador, disponible gratis para usuarios de iOS 6.0 o posterior y Android ofrece vista en vivo sobre el mapa y con realidad aumentada, al igual que señal de Canal Sur en directo, canal de marchas y saetas y El Llamador a la carta.

Magnificat

magnificat-aplicaciones-para-semana-santa-2015

Ofrece al usuario la posibilidad de tener a mano el Evangelio y la Liturgia en todo momento. Con esta app, la persona puede hacerse con la oración de la mañana, texto de la misa y de la meditación, relato de la vida de un santo, bendición de la mesa, oración de la tarde y las completas, así como con himnos religiosos.

Esta aplicación, disponible para iOS, es gratuita para suscriptores a la revista Magnificat en español; mientras que para los que no lo son, es gratis el primer mes de descarga y 1,99 euros cada mes siguiente.

La Biblia para Niños

La-Biblia-para-Ninos-aplicaciones-para-semana-santa-2015

Totalmente gratuita, en esta aplicación se ilustran las historias de la Biblia mediante herramientas interactivas y llamativas animaciones. Además, dispone de una interfaz muy intuitiva diseñada para niños.

La Biblia para Niños, disponible para iOS y Android, cuenta igualmente con diversas actividades para que los peques refresquen lo que van aprendiendo y desafíos especiales para ganar premios.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate