Samsung también se apunta a la biometría con el escaneo de iris

Samsung se ha aliado con SRI International para producir equipos con esta tecnología. Así lo ha anunciado la empresa de investigaciones tecnológicas, que ha revelado haber llegado a un acuerdo con la coreana para que la empresa utilice su tecnología Iris on the Move (IOM) de manera exclusiva.

El reconocimiento de iris es una tecnología que comienza a hacerse popular entre los fabricantes. Durante el MWC 2015, ZTE presentó el Grand S3, el primer teléfono con escáner ocular, mientras que Fujitsu también mostró su prototipo con este sistema. Con todos estos adelantos en el mercado, Samsung no ha querido esperar más tiempo y también se ha apuntado al escaneo de iris.

Sí, resulta que el fabricante coreano se ha aliado con SRI International para producir equipos con esta tecnología. Así lo ha anunciado la empresa de investigaciones tecnológicas, que ha revelado haber llegado a un acuerdo con Samsung para que la empresa utilice su tecnología Iris on the Move (IOM) de manera exclusiva.

Según el anuncio de SRI, el primer dispositivo con escaneo de iris será una versión del Samsung Galaxy Tab Pro 8.4, el cual está dirigido a las transacciones comerciales Business-to-business. El producto será presentado oficialmente durante el ISC West 2015 de Las Vegas este próximo 15 de abril.

“Este nuevo modelo ofrecerá a los usuarios una solución de gestión de identidad biométrica rápida, fácil de usar y precisa. Las pruebas han demostrado que esta solución, puramente basada en el iris, es 1.000 veces más precisa que los datos de las huellas dactilares”, indicó SRI en su comunicado.

La implementación de la tecnología de reconocimiento de iris a los productos de Samsung no es una sorpresa. Poco después de la incorporación del escaneo de huellas digitales en el Galaxy S5, el vicepresidente senior de la compañía, Injong Rhee, dijo:

“Estamos en la búsqueda de varios tipos de mecanismos biométricos y una de las cosas en las que todo el mundo se está fijando es en el escaneo de iris”.

Si la tecnología OIM demuestra ser funcional en el Galaxy Tab, es casi seguro que comencemos a ver este sistema en los demás dispositivos de Samsung en el futuro. Cuestión de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio