A propósito de que este martes 31 se celebra el Día Mundial de la Copia de Seguridad, la gente de Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos, ha presentado los resultados de su reciente estudio con el que ha dejado de manifiesto que aunque la mayoría de los consumidores y las empresas están implementando soluciones de copia de seguridad (específicamente un 71%, del cual 42% lo hace a diario y 29% a la semana), las brechas siguen existiendo.

Y es que según la encuesta realizada entre más de 800 clientes de todo el mundo, por tercer año consecutivo más de la mitad de los usuarios (61%) sufrió una pérdida de datos pese a tener una copia de seguridad, un porcentaje menor con respecto al 65% de 2014 y el 63% de 2013.

“Los pequeños descuidos o un fallo en la memoria pueden hacer que la copia de seguridad sea ineficaz”, han enfatizado portavoces de Kroll Ontrack, refiriéndose a que la investigación ha mostrado que en un 21% de los casos, la copia de seguridad no funcionaba correctamente, otro 21% de los encuestados no tenía su dispositivo incluido en su procedimiento de copia de seguridad, mientras que el 19% explica que su copia de seguridad no era reciente, lo que reduce la probabilidad de recuperar los datos necesarios.

El Día Mundial de la copia de seguridad, supone una gran oportunidad para que particulares y empresas evalúen sus protocolos de almacenamiento.

En lo que respecta a los métodos de copia de seguridad, los resultados del estudio apuntan a que los discos duros externos son la memoria más utilizada (68%) para los datos empresariales y personales (en comparación con el 63% en 2014 y 59% en 2013), mientras que solo el 16% apuesta por la nube y el 5% por la copia de seguridad en cinta.

Acerca de los encuestados que no utilizan copias de seguridad, el 87% (en comparación con el 89% en 2014 y 96% en 2013) dijeron que es ‘muy probable o algo probable’ que ahora sí realicen un back-up de sus datos, escogiendo discos duros externos como método preferido (77%). “Cuando se les preguntó acerca de las principales barreras que impiden la adopción de una solución de copia de seguridad, la respuesta más común es el tiempo para investigar y administrar la copia, según el 50% en 2015, frente al 49% en 2014 y 56% en 2013”, han relatado las fuentes de Kroll Ontrack, destacando que al tiempo que los costes de la copia son la segunda razón más argumentada (31%).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.