Con una inversión de 20.000 euros, un grupo de diseñadores, informático y traductores han activado una nueva plataforma 2.0 con la cual los usuarios podrán enseñar y aprender diferentes idiomas. Se trata de Languing un red social que utiliza las videoconferencias como método de trabajo usando un entorno nativo y de interacción directa con las personas.

Según el director general de Languing, Alejandro Sahuquillo, a cualquier hora y desde cualquier lugar, las personas podrán conectarse y compartir en un clima de aprendizaje. “Se pueden aprender tantos idiomas como existen. Por decirlo de otra manera todo usuario que se registra puede enseñar los idiomas que sabe”, ha señalado Sahuquillo quien además asegura que a diferencia de sus competidores, esta web 2.0 no se centra en aplicaciones de autoestudio sino en una relación directa entre las personas.

Aunque ya fue lanzada en internet, Languing está por ahora en una fase de búsqueda de financiamiento, para dar los siguientes pasos del proyecto. El registro es muy sencillo y solicita a cada usuario información sobre los idiomas que desea aprender, los que comprende y los que podría eventualmente enseñar a otros interesados. Así va formando intuitivamente un entorno con coincidencias entre cada uno de los registrados.

Sahuquillo considera que el aprendizaje de idiomas, a través de Internet, es un mercado en expansión que está teniendo cabida en todo el mundo, incluso en España donde tanto instituciones públicas como privadas están apoyando el emprendimiento. De hecho la red social ha sido uno de los proyectos seleccionados por la Operación Emprende, iniciativa con la que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), pretende impulsar iniciativas empresariales.

“Después de vivir en 5 países distintos y haber aprendido otros tantos idiomas me di cuenta que lo fundamental en el aprendizaje de idiomas era el contacto con la gente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.