“banner

Las ideas visionarias de Elon Musk se han hecho realidad, y no precisamente por él o su equipo. En la Universidad de Wits, Johannesburgo, un grupo de investigadores ha logrado conectar un cerebro a Internet, un proyecto en el que ha estado trabajando el magnate tecnológico.

El experimento no es tan literal como parece, pero abre una ventana de posibilidades para descifrar, en un futuro, nuestros pensamientos. Según un comunicado de prensa, los investigadores trabajaron en utilizar un electroencefalograma portátil, móvil y accesible a Internet que emite señales eléctricas a un Raspberry Pi, un mini ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, que transmite los datos a una página web.


Te puede interesar:
¿Conectar tu cerebro a un ordenador? Sí, con Neuralink


Brainternet es el nombre de la investigación liderado por Adam Pantanowitz,quien asegura que la investigación apunta a ”permitir la interactividad entre el usuario y su cerebro de modo que el usuario pueda proporcionar un estímulo y vea la respuesta”.

Aunque conectar el cerebro a Internet es un proyecto ambicioso, la ciencia y la historia nos han demostrado que todo es posible; por lo tanto. no es de extrañar que en cualquier momento podamos ver qué pasa en nuestras cabezas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.