Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Worten y HP se unen para promover el reciclaje de cartuchos de impresoras

Worten y HP se unen para promover el reciclaje de cartuchos de impresoras

El reciclaje de cartuchos es un gesto de cuidado al medioambiente que a todos interesa. Es por ello que Worten ha anunciado que se une al programa HP Planet Partners con el fin de favorecer el reciclaje de consumibles de impresión entre sus clientes coincidiendo con el inicio de la Vuelta al Cole.

Así las cosas, a través de esta iniciativa, los consumidores que se acerquen a una de las tiendas de Worten en España recibirán un descuento directo de hasta 3€ en la compra de los nuevos cartuchos al entregar los vacíos. Esto, no sólo contribuirá a reducir la huella medioambiental, sino que también proporcionará un claro beneficio para el bolsillo de los clientes. De esta forma, Worten se adhiere al programa para partners de HP con el objetivo de aunar fuerzas en su compromiso por mejorar el medioambiente y potenciar el uso de materiales reciclados.

El programa HP Planet Partners, creado hace más de 25 años, fue el primero en ofrecer a los clientes un sistema sencillo y gratuito para la devolución y el reciclaje de sus cartuchos de Tóner HP LaserJet Originales. Desde entonces, el programa se ha ampliado para incluir también cartuchos de Tinta Originales HP y ya está disponible en más de 60 países. A través del programa Planet Partners, HP garantiza que jamás rellenará ni revenderá cartuchos de impresión, ni los desechará en vertederos.


Te puede interesar:
Cartuchos de tinta HP hechos con botellas de plástico recicladas en Haití


Worten, presente en España desde hace más de ocho años, y el grupo internacional Sonae siempre han apostado por la sostenibilidad y el desarrollo de buenas prácticas en el reciclado y el uso responsable de los recursos. Actualmente la presencia del espacio de reciclado en las tiendas se ha visto aumentado gracias al mayor uso del mismo por parte del cliente. Así, la compañía promueve un gran número de acciones dirigidas a minimizar el impacto en el medio ambiente, entre las que se encuentra el reciclado de cartuchos de tinta y tóner en sus tiendas. La recogida de estos residuos ha sido constante llegando a alcanzar más de 2000 kilos reciclados anuales.

Además, Worten apuesta por formación constante a sus empleados para que conozcan a fondo cómo deben tratar los residuos y actuar de la forma más correcta. Así, se realizan simulacros, por ejemplo, de limpieza, para proceder en caso de volcado y que cause el menor impacto posible.

HP, también lleva a cabo otras acciones en cuanto a programas de reciclaje se refiere, un buen ejemplo es el trabajo que la compañía desarrolla en Haití con la compra de plásticos provenientes de botellas recicladas. Con ello, HP no sólo está trabajando en favor de mejorar el medio ambiente, sino que, al mismo tiempo, está ayudando a crear puestos de trabajo y llevar la dignidad a las personas que sobreviven recogiendo materiales reciclables en Haití y generando un flujo de ingresos constante que mejora las condiciones de los trabajadores. Todo ello al tiempo que crea cartuchos de tinta sostenibles y evita que los plásticos lleguen al océano.

HP está reinventando el modo en que se diseñan, fabrican, utilizan y recuperan los productos, mientras cambia su modelo de negocio y operaciones hacia una economía circular y baja en emisiones. Mediante la colaboración con sus proveedores de la cadena de suministros, entre otros, está reduciendo el impacto ambiental de nuestros productos y servicios en todas las fases de la cadena de valor.

Elena Perez

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button