Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

¿Conectar tu cerebro a un ordenador? Sí, con Neuralink

¿Conectar tu cerebro a un ordenador? Sí, con Neuralink

Quizás te pueda parecer una idea loca o la trama de una película Sci-Fi, pero es lo que quiere hacer el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, con la compañía Neuralink: conectar el cerebro a un ordenador a través de un sistema de red capaz de implantar unos pequeños electrodos en el cerebro que podrían, en un futuro, llegar a descargar nuestros pensamientos.


Descubren como aprender instantáneamente al mejor estilo de “The Matrix”


Neuralink no ha sido lanzada oficialmente. Sin embargo, Musk confirmó a través de su cuenta en Twitter . En el mensaje expresa que “será difícil dedicarle tiempo, pero el riesgo existencial es demasiado alto como para no hacerlo”.

Pero ¿Qué hace tan interesante este proyecto además del hecho de conectar el cerebro a un ordenador? La respuesta está en los beneficios. Uno de ellos, por ejemplo, encontrar la solución a enfermedades que parten de las conexiones cerebrales, como la epilepsia, el Párkinson o Alzheimer.


Desarrollan softwares en España para diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas


Más allá de estos propósitos para curar enfermedades neurodegenerativas, este proyecto va más allá. Fija su mirada hacia la convivencia de la raza humana con la Inteligencia Artificial.

Una idea que resulta desconcertante pero que podría ser la solución a varias enfermedades y a preservar nuestra especie.

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate