Samsung ha abierto la convocatoria a su evento de realidad virtualSamsung Gear VR Weekend” que tendrá lugar en el Hotel Barceló Aranjuez (Madrid, España), durante los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre próximo.

Los datos han sido aportados por fuentes de la compañía, haciendo hincapié en que esta actividad es una muestra de Samsung en su apuesta por la tecnología de realidad virtual y el desarrollo de aplicaciones en este ámbito.

De la misma manera, se ha conocido que el Samsung Gear VR Weekend va dirigido a profesionales del mundo de la realidad virtual, creadores de contenidos y empresas interesadas en disponer de una aplicación de realidad virtual específica para su negocio, así como a cualquier persona con ideas para desarrollar en esta área tecnológica.

“Samsung invitará a 20 equipos, formados por dos personas cada uno, para compartir este fin de semana dedicado a la realidad virtual”, han ilustrado los informantes, añadiendo que a lo largo del evento se desarrollarán distintos talleres sobre creación de aplicaciones, demostraciones, grabación de contenidos 360º, consejos de portabilidad a Samsung Gear VR desde otras plataformas y un hackathon de ideas.

En ese sentido, los de Samsung han destacado que para todas esas actividades los participantes contarán con el soporte técnico del equipo de la compañía y otros profesionales, en la creación de contenidos para Samsung Gear VR y en el compartir visión sobre el presente y futuro de la realidad virtual.

El mejor proyecto de aplicación presentado por los equipos participantes en el hackathon optará además a un premio económico por parte de Samsung.

Antes de finalizar, es menester resaltar que dado que las plazas son muy limitadas, los interesados en participar en el Samsung Gear VR Weekend, deben enviar -lo antes posible- un correo electrónico a [email protected] en el que indiquen cuál es su proyecto; y para conocer las condiciones de dicha actividad, vale visitar la página web que Samsung ha habilitado para ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.