Los relojes inteligentes, pulseras inteligentes y demás wearables con Android Wear ya son compatibles con iPhone: Así como se lee, el sistema operativo nativo para wearables de Google, desde hoy pasa a tener compatibilidad, no solo con los terminales bajo sistema Android, sino también con teléfonos de Apple, es decir, Android Wear es compatible con iPhone, tal como confirman desde Google.

Desde hace días habían fuertes rumores al respecto, pues una información se filtró desde Huawei, cuando la compañía colocó antes de tiempo como disponibles sus nuevos smartwatch que serían presentados el próximo 2 de septiembre.

En dicha filtración, además de las fotos, donde destaca un reloj inteligente de acero y chapado en oro, estaban las especificaciones que claramente decían que el sistema era compatible con Android desde su versión 4.3 y con iOS desde su versión 8.3.

Los relojes inteligentes, pulseras inteligentes y demás dispositivos con Android Wear ya son compatibles con iPhone
Los relojes inteligentes, pulseras inteligentes y demás dispositivos con Android Wear ya son compatibles con iPhone

Desde hoy Android Wear funciona desde el iPhone con el LG Watch Urbane, y en los próximos días se estarán incluyendo más modelos en el futuro, como los relojes inteligentes de Huawei, Asus y Motorola.

Inicialmente se dio a conocer a través de un grupo de desarrolladores que existía el soporte para iOS y que solo hacía falta habilitarlo. Se esperaba que esto fuese confirmado en la conferencia de Google I/O pero esto nada pasó.

El rumor de la doble compatibilidad de Android Wear estaba latente. Ahora los usuarios de dispositivos iOS verían frente a ellos todo un nuevo abanico de posibilidades a la hora de comprar un smartwatch, posibilidades que ante solo se limitaban a escoger un color del Apple Watch.

Todo este asunto sin duda recaería directamente en las ventas de Apple. por otra parte la fecha que Huawei tenía prevista, es decir, el 2 de septiembre y que según la forma en que se filtró, en el portal de Amazon, dando la posibilidad de compra inmediata, indica que ese mismo día debía ser presentado el nuevo alcance de Android Wear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.