Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy S7 Vs LG G5: ¿Cuál es el mejor?

Samsung Galaxy S7 Vs LG G5: ¿Cuál es el mejor?

¿Es mejor el LG G5 o el Galaxy S7? En una comparativa entre el G5 y el S7 ésa es la pregunta del momento: La rivalidad entre Samsung y LG se ha hecho patente en el MWC 2016, y más allá de las diferencias del LG G5 y el Samsung Galaxy S7, ambos llegan al mercado con una clara apuesta: ser el rey del mundo Android. Una comparativa del Galaxy S7 y el LG G5 es más que necesaria, porque en esta edición de la feria internacional de telefonía móvil es particular porque por fin LG se ha atrevido a mostrar músculo frente a Samsung, dando como resultado que sus respectivos buque insignia fuesen presentados incluso el mismo día.

Sin embargo, pese a que Galaxy S7 y LGG5 compiten en el mismo mercado gama alta, lo harán desde distintas trincheras: Ambas marcas han decidido innovar en sus móviles de forma diferente. Mientras que el LG ha optado por un diseño modular en el LGG5 con la intención de revolucionar el futuro de la tecnología móvil, Samsung ha decidido apostar por un diseño continuista, manteniendo visualmente casi todas las características de su Samsung Galaxy S6, pero mejorando los puntos débiles con que su apuesta por las curvas y nuevos materiales vio la luz el año pasado.

¿Será el diseño del LGG5 lo que buscan los usuarios de gama alta? ¿O será el Galaxy S7 el móvil que cumple con las exigencias de la mayoría de los usuarios modernos? Entonces, qué pasa si ponemos frente a frente al LG G5 Vs. Galaxy S7 ¿quién sale vencedor? Vamos a mirarlo en detalle.

Diseño del LG G5 vs Samsung Galaxy S7

LG G5 pantallaUno de los puntos en los que primero se fijan los usuarios a la hora de escoger un teléfono móvil tiene que ver con el diseño: en esto de la movilidad, no hay nada como la primera impresión, y la apariencia es sin duda lo que atrae a un usuario en un primer momento. Por ello los fabricantes se han esforzado en crear diseños funcionales y llamativos, algo que queda en evidencia tanto con el LG G5 como con el Galaxy S7. Mientras los primeros han buscado diferenciarse con un diseño modular, los segundos han preferido optar por la elegancia.

Así, LGG5 difiere a nivel estético no solo de sus competidores sino también de sus propios hermanos de gama. El fabricante ha diseñado un móvil completamente diferente al teléfono al que sustituye, el LG G4, ya que por fin ha abandonado las cubiertas de plástico y de cuero y se ha decantado por un diseño de cuerpo completo y con una construcción de metal. Gracias a esta elección en los materiales de construcción, el LG G5 casi luce como un móvil premium y a la vez es robusto.

Además, un mérito que hay que reconocer a LG es el hecho de solventar con inteligencia la dificultad que implicaba el uso de metal: Mientras la mayoría de los fabricantes que habían apostado por teléfonos unibody metálicos habían sacrificado utilidades como la batería removible o la compatibilidad con tarjetas microSD, LG ha dado un golpe sobre la mesa con el diseño modular del LG G5, que sin duda es su principal baza no solo porque hace posible la incorporación de una batería removible, sino que además permite conexión de distintos módulos para extender las funciones de audio e imagen del terminal.

Samsung Galaxy S7 EdgeEn el caso del Galaxy S7, Samsung ha apostado por el mismo diseño del Galaxy S6, pero mejorando los puntos flacos que tenía… Así, si del Galaxy S5 al Galaxy S6 vimos una evolución de diseño que implicó el sacrificio de la tarjeta microSD y la resistencia al agua, con el Galaxy S7 Samsung ha conseguido darnos lo que pedíamos. Y es que Samsung optó por el camino seguro en cuanto al aspecto se refiere: si bien la apariencia del Samsung Galaxy S7 es muy similar a la de su predecesor, ahora integra ranura para las tarjetas microSD, y cuenta con la certificación IP68 que le hace resistente al agua: es capaz de sumergirse en agua dulce hasta un metro y medio de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos.

El dato: En el Galaxy S7 no es necesario tapar las entradas o puertos como sí hacía falta con el Samsung Galaxy S5 y propuestas de otros fabricantes que también cuentan con IP68. La clave está en que el material interior de los puertos del S7 es impermeable, así que el usuario no tiene que hacer nada adicional antes de mojar el teléfono.

LGG5 vs Galaxy S7: La mejor pantalla es de…

Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy S7 Edge

Otro de los aspectos en los que nos fijamos a la hora de comprar un teléfono móvil es la pantalla. En cuanto a las pantallas, estas se asemejan un poco ya que ambas tienen la misma resolución y casi el mismo tamaño, aunque utilizan tecnologías distintas. No hay forma de negar que la tecnología Super AMOLED de las pantallas de Samsung es la mejor que existe en el mercado gracias a sus vivos colores.

Así, el Samsung Galaxy S7 tiene pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con una resolución de 1440×2560 píxeles, con lo cual alcanza una densidad de 577 ppp. El panel incluye protección Gorilla Glass 5, por lo que no tendremos que preocuparnos por rayaduras ni golpes leves. No obstante, las pantallas de de LG no se quedan muy atrás: La pantalla del LG G5 también muestra colores vibrantes gracias a que incorpora un panel IPS de 5.3 pulgadas con una resolución de 1440×2560 píxeles, con lo cual alcanza una densidad de 554 ppp.

A pesar de tener la misma resolución observamos que la densidad de píxeles varía entre los dos terminales, pero es necesario tener en cuenta que esto sucede porque la pantalla del LG G5 es más grande que la del Galaxy S7. Por otro lado, a diferencia del Samsung Galaxy S7, el LG G5 tiene protección Gorilla Glass 4 y no 5.

La pantalla del LG G5 está siempre encendida tecnologia Always OnY luego de ver las diferencias entre el Galaxy S7 y el LG G5 en cuanto a pantalla se refiere, merece hablar de lo que comparten: tanto el LG G5 como el Samsung Galaxy S7 incorporan la tecnología Always On, la cual permite que un pequeño número de píxeles permanezcan iluminados para así mostrar siempre la hora, en el caso del LGG5, y la hora más otras notificaciones en el caso del Samsung Galaxy S7. La pantalla ‘siempre encendida’ está presente entonces en ambos terminales, y desde ambos fabricantes sus portavoces nos han asegurado que esto no incide en un mayor consumo de energía, pues se dice que esta función representa menos del 1% del consumo de batería del terminal.

Así, aunque muchos podrían pensar que esta funcionalidad de ‘pantalla siempre encendida’ en el LG G5 y el Galaxy S7 generará un gasto extra de energía, en realidad puede que ayude a la resistencia de misma: ¿Cuántas veces al día ves la hora en tu móvil? ¿Cuántas veces activas la pantalla para ver las notificaciones? Algunos expertos aseguran que encendemos la pantalla del móvil unas 80 veces al día solo para ver la hora y este proceso consume mucha energía, sin importar que sean solamente unos segundos. La tecnología Always On, que es la que permite mantener la pantalla encendida permanentemente, consume menos batería que lo que implica iluminar toda la pantalla.

Batería del Samsung Galaxy S7 Vs LG G5

La batería es otra de los aspectos que más cuentan a la hora de elegir un teléfono móvil. Este es un apartado donde los fabricantes se enfocan con regularidad, ya que es una característica más que importante para la experiencia del usuario. En el caso de Samsung, uno de sus puntos débiles en el Galaxy S6 fue precisamente la duración de la batería, que si bien no era mala, tampoco destacaba… La carga rápida compensa un poco el tema, pero sigue sin ser la solución definitiva, es más bien un apaño.

La buena noticia es que Samsung parece haber escuchado las quejas, por lo que ha aumentado la capacidad en el Galaxy S7, que cuenta ahora con una batería de 3.000 mAh, frente a los 2.550 mAh que tenía el Galaxy S6. En contraste, el LG G5 cuenta con una batería de menor capacidad: 2.800 mAh. Curiosamente, en el caso de LG parece más bien un retroceso debido a que la batería del LG G4 era de 3.000 mAh.

Sin embargo, el fabricante asegura que, debido a que la pantalla del LG G5 es un poco más pequeña que la del LG G4 y que el procesador Snapdragon 820 es más eficiente, la duración de la batería del nuevo móvil será muy similar a la del LG G4. Cuestión de probarlo…

Memoria del Samsung Galaxy S7 Vs LG G5

Otra de las cosas que comparten el Galaxy S7 y el LG G5 son sus memorias: Ambos equipos cuentan con la misma memoria RAM de 4 GB e interna de 32 GB. Sin embargo, en el caso de la memoria interna, esta puede expandirse gracias a la ranura para tarjetas microSD. La capacidad del LG G5 es de hasta 2 TB, mientras que la del Samsung Galaxy S7 es de hasta 200 GB.

Galaxy S7 Vs LG G5: Procesador

Tanto el LG G5 como el Samsung Galaxy S7 disponen de la versión más reciente del procesador Qualcomm, el poderoso Snapdragon 820. El año pasado Samsung decidió abandonar los chips de Qualcomm para utilizar el propio, que es el Exynos. Sin embargo, en esta oportunidad la marca ha decidido volver a utilizarlos, aunque sin abandonar su procesador.

Sí, resulta que según el mercado donde se lance el terminal estrella de Samsung llevará distintas versiones de procesador: Algunos Samsung Galaxy S7 irán con Snapdragon 820 y otros Galaxy S7 tienen Exynos 8890, acompañado por la GPU Mali-T880 MP12 en este caso. Ahora bien, tanto en el caso de las versiones de Snapdragon tanto del Galaxy S7 como del LGG5 llevarán en su interior la GPU Adreno 530, con la cual será posible mejorar la experiencia de juegos.

El sistema operativo de los terminales corre por cuenta de la versión más reciente de Android. Tanto el LG G5 como el Galaxy S7 corren con Android 6.0 Marshmallow, aunque cada uno con su capa de personalización: UX 5.0 para el LG y TouchWiz para el Samsung. Hemos podido someter a un test de Benchmark al Samsung Galaxy S7 y este es su resultado en el Antutu Benchmark:

Cámara del LG G5 Vs. Cámara del Galaxy S7

¿Tiene mejor cámara el Samsung Galaxy S7 o la cámara del LG G5 es mejor? En el apartado de las cámaras podemos decir que Samsung se vuelve conservador y LG arriesgado. A pesar de que la cámara del Galaxy S6 es hasta ahora una de las mejores, Samsung ha decidido realizar algunos cambios en el Galaxy S7, entre los que se incluye la disminución de la resolución.

Así, la cámara del Galaxy S7 es de 12 megapíxeles, y aunque ha bajado 4 megapíxeles en comparación con el Galaxy S6 que tenía 16 megapíxeles, la calidad de imagen sigue siendo excelente gracias a la incorporación de la tecnología DUO PIXEL y a la mejora de la apertura, que ahora es de f/1.7 en el Galaxy S7. De esta manera, el sensor puede captar mayor luz, para así mejorar las imágenes tomadas en condiciones de baja luminosidad.

LG en cambio ha tomado una decisión arriesgada incorporando un sistema de doble cámara principal. Así el LG G5 cuenta con doble cámara trasera: una de 16 megapixeles y otra de 8 MP con ángulo amplio de 135º y 78º respectivamente, que incluye estabilización de imagen óptica, enfoque automático y apertura f/1.8. Esto tiene como ventaja que abarcan mayor campo visual, por tanto la cámara capta más elementos en la imagen, ideal para fotos de grupo, paisajes, entre otros…

La cámara frontal del LG G5 tiene 8 megapíxeles

La cámara frontal del LG G5 tiene 8 megapíxeles y funciones para mejorar las selfies

En cuanto a las cámaras frontales, ninguno de los dos fabricantes hizo cambios respecto a sus predecesores: El Samsung Galaxy S7 se quedó con los 5 megapixeles del Galaxy S6, y el LG G5 se quedó con los 8 megapixeles del LG G4.

LG G5 vs. Samsung Galaxy S7: Veredicto

Con todo lo que hemos visto hasta ahora no cabe duda de que el LG G5 y el Samsung Galaxy S7 son dos de los mejores móviles que veremos este año en el mercado. Aunque Samsung ha apostado por un diseño continuista, sabemos que es un estilo que funciona y que gusta, por lo que ha sido una decisión acertada.

En el caso del LG G5 se ha arriesgado con un diseño modular que sin duda marcará el inicio de una revolución en el diseño de los móviles de última generación. Además con esta decisión ha logrado ofrecer algo diferente para escoger en un mercado cada vez más homogeneizado. ¿es mejor el Lg G5 o el Galaxy S7? La clave está en el tipo de usuario…


7 razones para comprar el LG G5, opinión tras el primer contacto


Ambos terminales son elegantes y robustos, tienen buenas cámaras y baterías aceptables, además de una potencia que no puede ser puesta en duda porque ya conocemos el rendimiento de los procesadores de Qualcomm y Exynos. Estas características dificultan la decisión de elegir entre uno y otro.

No obstante, aunque los terminales sean similares en varios aspectos, también difieren en unos cuantos y ese quizá sea el punto de partida para que un consumidor se decante por uno de ellos. Recordemos que la elección muchas veces depende de lo que el usuario le parezca más importante según sus necesidades particulares, o bien por la simpatía que despierte una marca u otra.


Comprar el Samsung Galaxy S7 merece la pena, opinión 


El tema precio tiene mucho peso también: Si la decisión se toma con el bolsillo y el precio del LG G5 se mantiene en la franja de precio del LG G4, y pasa lo mismo con el precio del Galaxy S7 respecto al precio del Galaxy S6, la suerte está echada.

Precio del Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge y LG G5

Galaxy S7¿Merece la pena pagar 800 euros por el Galaxy S7? ¿Cuál es el precio del LG G5? De momento se conocen los precios de los terminales de Samsung: El Samsung Galaxy S7 tiene un precio de 799 euros, y el Galaxy S7 Edge tiene un precio de 899 euros. Hay muchas formas de comprar el Galaxy S7 en España como hemos comentado por aquí. Ahora bien, si merece la pena o no gastarse 800 euros en un móvil dependerá de los usos que se le den, y del presupuesto de cada quién.


Comprar en España el Samsung Galaxy S7 barato y en cuotas


El precio del LG G5 de momento es desconocido. En cuánto se informe cuándo será el lanzamiento del LG G5 en España y a qué precio de venderá, lo informaremos.

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate