Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

8 razones + 1 para comprar el LG G5

El lanzamiento del LG G5 en España ya se ha producido, justo a un par de meses de que lo viésemos por vez primera en el MWC 2016 donde no ha sorprendido mucho: la mayor parte de las características y especificaciones que se habían filtrado, y finalmente se han confirmado. ¿La pantalla del LG G5 está siempre encendida? ¿Cómo afecta esta característica a la batería del LGG5? ¿Es mejor la cámara del LG G5 que la del LG G4? ¿Merece la pena comprar un LG G5 o un Samsung Galaxy S7? Son muchas las preguntas sobre si merece la pena o no comprar el LG G5 y nuestra intención es ayudarte a resolverlas, así que a continuación te resumimos algunas de las razones que hemos encontrado para comprar el LG G5 y no otro de los móviles Android que hay en el mercado.

En GizTab hemos podido realizar una rápida prueba del LG G5 y ya tenemos algunas opiniones que compartir sobre cómo la coreana se plantea la lucha por volver a conquistar la cima del mundo de la telefonía móvil. Así que sin más rodeos, a continuación compartimos las claves que resumen las principales novedades del LG G5, y nuestras opiniones tras una prueba rápida, resumidas en una imagen donde podrás ver, además de las principales características del LG G5, lo que vendría siendo lo bueno, lo malo y lo feo del LGG5:

Infografia caracteristicas LG G5

1.- ¿Mejoras del diseño del LG G5?

El diseño del LG G5 cambia y mucho. Y para mejor. Integra un cuerpo de metal estilizado, pero lo hace con una gracia impresionante no solo a nivel visual, sino también en lo que tiene que ver con la funcionalidad, porque el LG G5 tiene un diseño modular, y esto trae muchas ventajas que no tienen los móviles a los que hará frente en la cima de los terminales Android con lo que tendrá que competir. Los coreanos han tomado la delantera con esta mejora de diseño que bien puede despertar la envidia de sus “primos” de Samsung o los archirivales de éste, los chicos de Apple… Ya quisieran Cupertino tener un iPhone con diseño modular.

LG G5 CamaraPues además de la más notable que es la mencionada de ser un móvil modular, el hecho de pasar a trabajar materiales de metal, dejando de lado el plástico y olvidando (esperemos que para siempre) el cuero, hace que el diseño del LGG5 tenga un acabado de alta gama que ya necesitaban los terminales de LG. Por otro lado, los botones de control de volumen dejan de estar en la parte trasera, y pasan al lateral izquierdo, mientras que en la parte trasera del LG G5 está el botón de encendido y apagado, junto al lector de huellas dactilares.

2.- ¿Qué ventajas tiene el diseño modular del LG G5?

La primera ventaja del diseño modular del LG G5 es que tiene batería modular removible, y eso es todo un logro de innovación en cuanto a diseño se refiere. El LGG5 tiene batería removible gracias al diseño modular: un botón en el borde lateral es la clave de esta funcionalidad. Con él se puede desprender la parte baja del LG G5 y sustituir la batería si es necesario. Además podrán actualizarse funciones relacionadas con la cámara, por ejemplo.

LG G5 remplazar bateria modularY es que se pueden colocar módulos para mejorar las funciones del terminal: LG Cam Plus hace que el LG G5 funcione como una cámara profesional, ya que es una especie de grip que incluso tiene botones físicos que permiten activar la cámara o bien ajustar el zoom. Otro módulo que se puede integrar gracias al diseño modular del LG G5 es uno que mejora el sonido y se llama LG Hi-Fi Plus, que hace que el terminal pueda reproducir alta definición de audio.

3.- La pantalla del LG G5 siempre está encendida

Por otro lado merece decir que la pantalla del LG G5 aumenta de tamaño respecto a la pantalla del LG G4: la pantalla del G5 tiene 5.3 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pixeles.La pantalla del LG G5 está siempre encendidaAsí como lo lees: la pantalla del LGG5 está encendida durante todo el tiempo, pero no se trata de que está encendida en el modo tradicional mostrando el escritorio, sino que muestra información adicional como notificaciones de aplicaciones, datos relativos a la hora y el clima por ejemplo… ¿la batería del LG G5 dura menos por la función de pantalla encendida siempre? Pues en teoría no, aunque eso es algo que luego habría que comprobar, el fabricante asegura que esta novedad de la pantalla del LG G5 consume menos del 1% del total de batería.

 

4.- El LG G5 tiene la ranura para la microSD, a pesar de ser de metal

Entre las novedades del LG G5 están sus materiales de construcción como comentábamos antes, sin embargo, los coreanos han podido resolverlo muy bien y no han sacrificado la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal mediante el uso de tarjetas microSD
¿Cómo lo han solucionado? Bien sabemos que los diseños unibody, al no permitir remover la tapa trasera, traen como consecuencia que se pierda la posibilidad de remover la batería y se sacrifica, entre otras cosas, la ranura para las microSD, en el caso del LG G5 esto no es así, porque la tarjeta SIM y la tarjeta microSD comparten ranura: en el lateral derecho hay un espacio para ambas, así que no será problema.

5.- La cámara del LG G5 mejora respecto a la del LG G4

LG G5 doble camara trasera lente

La cámara del LGG5 es mejor que la del LG G4 y nos recuerda a la del recientemente presentado LG V10 pues tiene en su parte trasera dos lentes, una de 16 megapixeles y otra de 8 megapixeles, pero ¿para qué sirve que una cámara tenga dos lentes?

En el caso del LG G5, la idea es que la cámara de 16 megapixeles se complemente con la de 8 megapixeles que a su vez tiene un lente de 135 grados, dando como resultado que capturará más espacio, o sea tendrá mayor campo visual la cámara del LG G5 frente a la del LG G4. La cámara frontal es de 8 megapixeles y cuenta con software para mejorar el resultado de las selfies.

6.- El procesador del LG G5 es más eficiente, aunque con menos núcleos

El LG G5 tiene un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos, es decir, menos de los que tenía el LG G4 que integraba el Snapdragon 808, pero el fabricante asegura que esto no resentirá el rendimiento ni mucho menos, porque cuenta con la nueva tecnología de Qualcomm que integra arquitectura Kyro y no ARM, por lo que ofrecería un desempeño gráfico el doble de eficiente que el del LG G4 por ejemplo.

7.- La batería del LG G5 es menor que la del LG G4

Batería extraible modulo diseño modular del LG G5

El diseño modular de LG G5 permite que se le extraiga la batería con facilidad

Pues sí, resulta que LG G5 tiene una batería de 2.800 mAh frente a los 3.000 mAh que tenía el LG G4. Sin embargo como la pantalla también varía de tamaño, para menor, y el terminal integra una configuración que optimiza el consumo de energía, se puede presumir que el LG G5 tendrá el mismo rendimiento energético que el LG G4. Por otro lado, la carga rápida del LG G5 es la Qualcomm Quick Charge 3.0 que se supone según el fabricante es casi un 30% más rápida que la Qualcomm Quick Charge 2.0 que integraba el LG G4.

8.- Los LG Friends o accesorios del LG G5

LG 360 CAM cámara de realidad virtual video 360

LG 360 CAM cámara de realidad virtual video 360

LG G5 no llega solo a España: Viene con 5 ‘friends’ o accesorios para sacar el máximo provecho al nuevo buque insignia de LG. ¿Para qué sirven los LG G5 Friends? Pues son accesorios que potencian las características del terminal, y van desde módulos para complementar la apuesta del LG G5, hasta complementos como un robot dirigido con el móvil. Pero más que mencionarlos, merece la pena echar un vistazo rápido a los principales LG G5 Friends:

  1. LG CAM Plus: es el módulo de cámara de LG G5 que se acopla al teléfono a través de la ranura de la batería y permite usarlo como una cámara de fotos, ya que el módulo LG CAM Plus asegura un fácil agarre y manejo. Cuenta con botones físicos de encendido, otro de disparo, control de obturación, zoom y grabado. LG CAM Plus tiene una capacidad de batería propia de 1200 mAh, para alargar durante horas la experiencia de foto.
  2. LG Hi-Fi Plus con B&O Play: Se trata de un innovador sistema de audio de alta fidelidad portátil diseñado conjuntamente con Bang & Olufsen Play. Reproduce audio de 32 bits en alta definición a 384 KHz. Este sistema de audio puede ser utilizado como un módulo de LG G5 o por separado como Hi-fi DAC, conectándolo por USB a un Smartphone o un PC.
  3. LG 360 CAM: Se trata de una cámara compacta que hace fotos y videos en 360 grados. Equipada con dos cámaras de 13 MP y gran angular de 200º, tiene una batería de 1,200 mAh y puede almacenar hasta 2 terabytes de datos en una  tarjeta micro SD. LG 360 CAM se conecta fácilmente a LG G5 y asegura contenidos de gran calidad: graba en 2K y también sonido 360º a través de sus 3 micrófonos incorporados. Sus vídeos pueden subirse luego a Street View y a Youtube 360, disfrutarlos con las gafas LG 360 VR o verlos en cualquier dispositivo compatible.
  4. LG 360 VR: LG 360 VR son unas gafas de realidad virtual que se conectan a LG G5 mediante cable y simulan la sensación de visualizar la pantalla de un televisor de 130 pulgadas a 2 metros.  De  elegante diseño, plegables y muy ligeras, sus 118 gramos de peso las hacen únicas: es tres veces menos de lo que pesan otros dispositivos VR, que necesitan además integrar un Smartphone. LG 360 VR son compatibles con imágenes y videos en 360º capturados con LG 360 CAM, así como con todo el contenido de Google Cardboard o Youtube 360.
  5. Rolling Bot: Además de ser divertido el LG Rolling Bot es útil porque puede tomar fotos de 8MP y grabar vídeos Full HD.LG Rolling Bot es mucho más que un juguete, pues puede ser utilizado como un sistema de vigilancia del hogar o de mascotas, o un control remoto de electrodomésticos compatibles. Gracias a su cámara IP con Wi-Fi, los usuarios pueden ver el interior de sus casas a través de su smartphone LG G5 desde cualquier lugar del mundo y en streaming.

9.- Precio del LG G5

El precio del LG G5 en el mercado libre es de 699 euros. Sin embargo se puede comprar un LG G5 más barato con las operadoras principales de telefonía móvil como Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo. Eso sí, en el caso de irte con una operadora, si bien el precio del LG G5 será más barato debes considerar que tendrás permanencia con la operadora en cuestión y te verás obligado a contratar una tarifa de móvil asociada, por lo general, por 18 meses.

Ahora bien hay ofertas del LG G5 que incluyen sus accesorios o módulos, por ejemplo, la oficial de LG que ofrece como regalo el módulo de la cámara a todos los que compren el LG G5 antes del 8 de mayo y se registren en la web que han habilitado para tal fin. Los precios de los LG Friends, o accesorios para el LG G5 también han sido anunciados oficialmente tras el lanzamiento del LG G5 en España:

  • Precio de LG G5: 699 €.
  • Precio de LG 360 CAM: 299€
  • Precio de LG 360 VR: 299 €
  • Precio de Hi-Fi Plus con B&O Play: 149€.
  • Precio de LG CAM Plus: 99€

Esperanza Hernandez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate