Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 18, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Doro 8031: características del móvil 4G para la 3ra edad

Doro 8031: características del móvil 4G para la 3ra edad

El nuevo Doro 8031 LTE fue presentado en el MWC 2016 durante su segunda jornada oficial. El diseño delgado y estilizado destaca a este smartphone. La interfaz de usuario es otro elemento a destacar ya que cambia totalmente la experiencia habitual de navegación sustituyendo los iconos por palabras que definen con mayor precisión la acción que se pretenda realizar.

La pantalla de Doro 8031 es de 4,5 pulgadas IPS HD. La cámara del móvil es bastante básica, con 5 megapíxeles y flash, toma fotografías y video. Trae un puerto para audífonos muy útil para emplear  un manos libres, o bien, escuchar música.

El Doro 8031 viene con 1GB de memoria RAM y 8GB de capacidad para almacenamiento interno que puede extenderse hasta los 32GB con una tarjeta microSD.

Doro, es una empresa sueca que se ha destacado por realizar desarrollos para personas en la tercera edad; este móvil no fue la excepción de la regla, ya que han empleado distintas funcionalidades que pueden apoyar a la persona en la operación de este smartphone.

Entre los elementos incorporados para el modelo Doro 8031, está un botón de seguridad con posicionamiento GPS que, al activarlo, enviará una alerta y tu ubicación exacta a otra persona registrada y al centro de seguridad de la compañía.

La funcionalidad Built-in te ayudará a entender todas las funciones del teléfono rápidamente. My Doro Manager es una herramienta que puede utilizar el usuario para que, de manera remota, un familiar o amigo pueda ayudarle con la configuración del nuevo Doro 8031.

Incorporaron una estación de carga horizontal para el Doro 8031, que sirve de reloj, alarma y de aviso de “no molestar”. Está disponible en color negro y acero, blanco y plateado, o champán y moca. Se comercializará en España a partir del segundo trimestre de 2016 con un precio recomendado de 179 euros.

Móviles 3G también son anunciados por Doro

Doro 6520La fabricante sueca presento, además, su oferta en teléfonos móviles 3G, compuesta por los terminales Doro 6520, 6525 y 6530. Aunque la penetración global de los dispositivos inteligentes continúa aumentando, cerca del 60% de los usuarios de edad avanzada sigue utilizando teléfonos móviles tradicionales y se sienten cómodos con ellos.

Esta empresa realizó un estudio de mercado que determinó que el 30% de los usuarios de edad avanzada quiere un teclado físico, más de la mitad demanda un teléfono móvil con el sonido claro, y 2 de cada 3 usuarios de la tercera edad buscan un móvil con cámara y un botón de emergencia.

Por ello desarrollaron estos móviles adaptados a sus necesidades. El primero es Doro 6530, un teléfono de características más avanzadas. Cuenta con tecnología GPS incorporada, que facilita la posibilidad de recibir apoyo por parte de familiares o amigos, ofreciendo mayor tranquilidad al entorno del usuario.Doro 6530

Estos nuevos dispositivos también permitirán a los adultos mayores acceder de forma sencilla a sus redes sociales y experimentar de primera mano los beneficios que pueden ofrecerles.

Los tres dispositivos incorporan variadas características que ayudarán a los usuarios a sacar el
máximo provecho de su teléfono. La pantalla extra grande de 2,8 pulgadas ofrece una visualización mucho más nítida, y funcionalidades como el sonido HD y compatibilidad con audífonos.

Los nuevos teléfonos de Doro también poseen teclas parlantes, de manera que el usuario pueda identificar cada tecla que pulse, brindándole más tranquilidad. Otras características que se han incorporado en todos los nuevos modelos son la conectividad bluetooth, una linterna que funciona con un toque, radio FM, teclas espaciadas y teclas de marcación directa.

Estos nuevos terminales estarán disponibles en España a partir del segundo semestre 2016

 

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate