Samsung Galaxy Fold 2: Así será el próximo plegable de Samsung

Samsung Galaxy Fold monta cámaras similares a las de Galaxy S10
“banner

Samsung Galaxy Fold se renueva, mantiene sus características diferenciales, mejora y corrige sus puntos débiles, y el lanzamiento del Fold 2 será en los próximos meses de 2020 y tendrá características y especificaciones mejoradas, además de un precio más accesible que las versiones anteriores.

Según fuentes de la industria, a este móvil de Samsung internamente se le conoce con el nombre en clave de Samsung Galaxy Bloom, pero todo apunta a que su nombre comercial estará entre Samsung Galaxy Fold 2 o Galaxy Z Fold.

Seguidamente vamos a repasar las características que esperamos tenga el nuevo smartphone flexible de Samsung, que aparentemente en cuanto a diseño sería una actualización del Galaxy Z Flip. Como vemos tiene muchos apodos, lo que se rumorea es que se puede tratar de diferentes versiones. A continuación, destacamos lo que sabemos acerca de sus características.

El teléfono inteligente Samsung Galaxy Bloom viene para marcar nuevas tendencias. Aunque se está haciendo de rogar con su halo de misterio, ya conocemos muchas de sus características, tal como pasa con el Samsung Galaxy Note 20 que también veremos en los próximos meses.

La que más nos intriga y genera curiosidad es su capacidad para plegarse al igual que los de antaño. Esta innovación ya fue presentada por los coreanos con el Galaxy Fold. Sin embargo, este nuevo plegable es horizontal y viene con mejoras dispuesto a revolucionar el mercado. Te contamos todo los rumores y lo que sabemos al respecto a este curioso terminal.

Samsung Galaxy Fold – Precio, Características y Especificaciones

PRECIO2000 EUR. / 2100 EUR. (5G)
PANTALLA PRINCIPALDynamic AMOLED de 7.3 pulgadas.
Resolución QXGA+ Infinity Flex 2152x1536 px.
PANTALLA DE LA CUBIERTASuper AMOLED de 4.6 pulgadas.
Resolución HD+ 1680x720 px.
CÁMARA DE LA CUBIERTASelfie de 10 Mpx, 1.22μm, FOV: 80˚.
Apertura f/2.2
CÁMARA TRASERATriple:
- 16 Mpx Ultra Gran angular (f/2.2, 1.0μm) 123˚
- 12 Mpx Gran Angular, Dual Pixel AF (f/1.5-f/2.4, OIS, 1.4μm) 77°
- 12 Mpx Teleobjetivo, PDAF (f/2.4, OIS, 1.0μm) 45°. 2X Zoom Óptico hasta 10X de Zoom Digital. grabación HDR10+, Tracking AF
CÁMARA FRONTALDual:
- Selfie 10 Mpx (f/2.2, 1.22μm) 80°
- Cámara de profundidad (f/1.9, 1.12μm) 85°
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9.0
PROCESADOR7㎚ 64-bit, Octa-Core (2.84 GHz + 2.41 GHz + 1.78 GHz)
MEMORIARAM 12 GB, Almacenamiento 512 GB
AMPLIACIÓNNO
MEDIDAS PLEGADO62.8 x 160.9 x 15.7 mm - 17.1 mm
MEDIDAS DESPLEGADO117.9 x 160.9 x 6.9 mm - 7.6 mm
PESO276 g.
BATERÍA4.380 mAh / 4-235 mAh (5G)
OTROSCarga rá´pida.
Sensores: Sensor de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz RGB.
Disponible en: Space Silver y Cosmos Black

Diseño del Samsung Galaxy Fold 2

Al igual que su antecesor, el diseño es una de las claves de Galaxy Fold 2. Se espera que se pliegue de forma vertical como si se tratase de un libro, tal y como sucede con el Galaxy Fold. Se especula con la incorporación de un S-Pen, aunque se ha descartado al pensar que la superficie de esta pantalla no soportaría la presión del lápiz óptico.

Se sospecha que una de las versiones de su estructura puede ser de acero inoxidable y cerámica. Sin embargo, para regular mejor el precio, es posible que haya una versión de vidrio y aluminio. Entre los colores que más se escuchan se encuentran el cobre y bronce.

Sabemos que en mayo la empresa coreana presentó una patente para impermeabilizar los smartphones plegables. Por lo tanto, cabe esperar que el Samsung Galaxy Bloom incluya una IP con resistencia al agua.

Tal y como paso en la versión anterior de este Samsung Galaxy Bloom, se sabe que la pantalla será perforada en lugar de notch. Las dimensiones de la pantalla del Galaxy Fold 2 serán de unas 7,7 pulgadas, con una pantalla adicional de 6,20 pulgadas. Sobre la visagra se estima que tendrá 3,8 milímetros con una perforación de 4,8 milímetros en su diámetro.

Galaxy Fold 2 y sus cámaras

Esta nueva versión del Galaxy Fold podría reducir las muescas de su cámara frontal, por lo que es probable que use una cámara perforadora como ya tienen los Samsung S20. Además, se espera que tenga una única lente para selfies.

En cuanto a las cámaras traseras, lo que sabemos es que no van a poder estar en el centro, ya que no es compatible con la visagra. Los rumores indican que será una triple cámara de 64 + 16 + 12 megapíxeles. La de 16 megapíxeles se espera que sea una cámara ultra gran angular. También se rumorea que vendrá con un sensor DepthVision.

Del Samsung Galaxy Bloom se espera un hardware parecido al insignia, con un procesador Snapdragon 865 y 12 GB de memoria RAM. Podría tener como base unos 256 GB de almacenamiento, pudiendo ser ampliables hasta los 512 GB

Precio y fecha de lanzamiento

Otra de las mayores intrigas es cuándo estará disponible este nuevo Samsung Galaxy Fold 2, y a qué precio saldrá. Se estima que su fecha de lanzamiento sea en este verano del 2020, más concretamente sobre el 5 de agosto. Por lo que seguramente en septiembre ya dispongamos de él aquí en España.

Como hay rumores de posibles versiones distintas del Samsung Galaxy Bloom, el precio del que tiene una categoría superior se estima entre los 1.600 y 1.800 euros. En su versión más reducida de precio lo podríamos encontrar alrededor de unos mil euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.