Cada vez hay más elementos que apuntan a la existencia de un Samsung Galaxy Z Fold, un nuevo móvil plegable de Samsung, que tal parece sería la nueva generación del Galaxy Fold y que pudiera llevar un nuevo nombre en lugar de ser el Galaxy Fold 2, sin embargo todo hasta ahora son rumores.

Acabamos de conocer el Samsung Galaxy Z Flip y la buena aceptación, al menos en un primer momento, podría abrir las puertas a que la firma intente nuevamente posicionar el Samsung Galaxy Z Fold, como un compañero alternativo a quienes tienen interés por este tipo de dispostivos.

Samsung Galaxy Z Fold: Todo lo que sabemos

Las filtraciones no se han hecho esperar con el nuevo Samsung Galaxy Z Fold, de hecho ha sido el conocido reportero de tecnología y diseñador de conceptos Ben Geskin quien ha lanzado lo que, según él, será el nuevo terminal plegable del famoso fabricante asiático.

De acuerdo con la información publicada, estaríamos frente a un terminal con un panel de 7,7 pulgadas QXGA+ AMOLED cuando se encuentre abierto, mientras que si está plegado sería de 6,4 pulgadas FullHD+ Super AMOLED.

En cuanto al conjunto de cámaras, tendría un sensor frontal / cobertura de 10 megapíxeles para tus selfies, además incluiría un conjunto trasero de cuatro sensores: dos de 12 megapíxeles, un telefoto de 64 megapíxeles y un sensor de profundidad.

Pasando al segmento del rendimiento, el Samsung Galaxy Z Fold llegaría al mercado con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 865 y con conectividad 5G. La memoria interna pudiera ser en dos opciones de 128GB y 512GB, además estaría disponible dos tipos de RAM de 8GB y 12GB.

En esencia, el Galaxy Z Fold nos recuerda la configuración del recientemente anunciado Galaxy S20+, un terminal robusto con mucho que ofrecer al mercado de la gama alta, añadiendo el extra de contar con una suerte de pequeño tablet para una confortable área de trabajo cuando así lo requieras.

Por ahora no se habla de la autonomía, sin embargo puede presumirse que se trataría de un dispositivo con una batería no menor a los 4.000 mAh para que pueda soportar tal pantalla y rendimiento sin tener que volver al cargador en el resto del día.

Diseño del Samsung Galaxy Z Fold

Existen varios elementos que dan señales sobre el diseño a utilizar en el nuevo Galaxy Z Fold, de acuerdo con XDA Developers, podríamos estar frente a un dispositivo con pantalla Infinity Flex en la parte interna, en este caso la cámara frontal estaría debajo del panel y no habría una muesca que afectara la experiencia de todo pantalla, tal como nos lo han mostrado las chinas Xiaomi y OPPO en su momento.

De acuerdo con la información que se ha ido filtrando, el cuerpo de este terminal estaría elaborado en una aleación de acero inoxidable y cerámica, además llegaría al mercado en cinco colores diferentes: Oro, Oro Rosa, Negro, Azul y Plata.

Lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold

Aunque todavía no se ha dado detalles del móvil de forma oficial, pudiera ser que en verano se reciba una convocatoria de la firma surcoreana para presentar el Galaxy Z Fold, pudiera ser en julio de este mismo año que la empresa deje conocer este nuevo terminal. ¿Será que merece la pena comprar un móvil plegable en 2020? Ya lo veremos…

Lo cierto es que el anuncio del nuevo Galaxy Z Fold tan cerca al Flip y la nueva serie S20 estaría relacionado con la inesperada suspensión del MWC 2020 producto del riesgo de Coronavirus, lo que hace que la firma tenga muchos más anuncios para todo el año y su agenda se vea un poco afectada para no competir consigo misma en el resto de las citas tecnológicas del año, por ejemplo, en la IFA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.