Samsung cuenta en su catálogo con dos de los auriculares inalámbricos más valorados en la actualidad. Nos referimos a los Samsung Galaxy Buds 2 y Galaxy Buds Pro. Mientras que los primeros los conocimos el pasado mes de agosto, los segundos irrumpieron a principios de año.

Los dos modelos están entre los mejores auriculares de 2021 y están destinados a ofrecer una buena calidad de audio, con un diseño cómodo y ligero. No obstante, muchas de las mejoras introducidas en los Buds Pro podemos encontrarlas en los Galaxy Buds 2. Lo mejor es que estos tienen un precio inferior.

En cualquier caso, dado que se trata de dos modelos distintos vamos a analizar sus principales diferencias para que seas tú mismo quien ponga en una balanza cuáles te convienen más.

Galaxy Buds 2 Vs Buds Pro

A simple vista los dos auriculares tienen un diseño parecido. Son bastante pequeños y redondeados, aunque los Galaxy Buds Pro han incluido una salida de aire, que se encarga de liberar la presión del oído al permitir un mejor flujo del aire. Esta salida también ayuda a reducir el impacto de los auriculares sobre el canal auditivo.

Podemos decir que los dos modelos se adaptan bastante bien al oído. Su diseño permite que se acoplen perfectamente, evitando movimientos indeseados mientras se hace ejercicio o se está en movimiento. Otra cosa que comparten es su diseño acústico de dos vías. Esto significa que dentro de ellos encontramos dos altavoces: un woofer, que se encarga de reproducir las frecuencias medias y los graves, así como un tweeter para reproducir los agudos. La calidad en ambos es bastante buena, aunque ahora hablaremos más detenidamente de ello.

En cuanto a dimensiones, los Buds 2 miden exactamente 17 x 20,9 x 21,1 mm y tienen un peso de 5 gramos. Por su parte, los Buds Pro miden 19,5 x 20,5 x 20,8 mm y pesan 6,3 gramos, por lo que son algo menos ligeros y un poco más pesados.

Calidad de sonido y cancelación de ruido activa

Tanto los Samsung Galaxy Buds 2 como los Galaxy Buds Pro cuentan con cancelación de ruido activa. Se trata de una característica muy interesante para aquellos a los que nos gusta aislarnos del mundo de vez en cuando. Con ella podremos eliminar el ruido de fondo casi en su totalidad (hasta un 99% según la propia Samsung), pudiendo regularlo según nuestras necesidades. También es posible apagarlo completamente. A su vez esta característica va a mejorar la experiencia sonora, que es justo lo que más buscamos cuando elegimos unos auriculares de este tipo.

Como decimos, esta cancelación es personalizable, por lo que podemos elegir cuánto ruido queremos que se cancele, pero lo más llamativo es que además es inteligente. Esto significa que los auriculares detectarán en el momento que estemos estamos hablando, cambiando automáticamente al modo Ambient Sound. De esta forma podremos escuchar sin problemas a nuestro interlocutor.

Por su parte, dentro de ambos auriculares hay incluidos dos altavoces, algo que no es normal de encontrar en unos auriculares inalámbricos. Como explicamos un poco más arriba, tenemos un woofer (encargado de reproducir las frecuencias medias y graves (hasta 20 Hz). Pero además tenemos un tweeter de 6,5 milímetros, que reproducirá las frecuencias más altas (hasta 20 KHz).

Hay que destacar que los Buds Pro incluyen tecnología 360 Audio, lo que permitirá disfrutar de un sonido más realista. No falta tampoco tecnología Dolby Head Tracking. Esto los dota de un sensor inteligente, que permite detectar la dirección del sonido según la posición de la cabeza del usuario. Realmente la calidad en los dos auriculares es espectacular. Tanto uno como otro nos brindarán una experiencia muy satisfactoria.

Conectividad

Los Samsung Galaxy Buds 2 y los Buds Pro llegan con conexión USB tipo C. También presumen de la función Auto Switch. Gracias a ella, cuando los auriculares se enlazan con la app Galaxy Wearable en Android están preparados para conectarse a uno u otro dispositivo según el contexto. De este modo, si estamos navegando en la tableta y nos entra una llamada al teléfono, podremos contestarla en ese momento desde los auriculares sin tener que conectarlos al móvil. Se hace totalmente de manera automática.

Autonomía

Otro aspecto que tienen en común los auriculares es la batería. Los dos incluyen una de 61 mAh, más que preparada para ofrecer hasta 5 horas de reproducción de música. Si están dentro del estuche, se mantendrán con carga otras 13 horas. Si el sistema de cancelación de ruido está apagado, entonces subirá el tiempo de reproducción, pudiendo llegar a disfrutar de 8 horas con carga y de 20 horas dentro del estuche.

Si por algún motivo necesitas utilizar los auriculares y no tienes batería, es importante que sepas que cuentan con carga rápida. Así, en tan solo cinco minutos disfrutarás de una hora de autonomía. Y con Wireless PowerShare será posible cargar los Samsung Galaxy Buds Pro al colocarlos en la parte posterior del dispositivo.

Buds Pro vs Buds Pro: ¿Cuál comprar?

Como hemos ido viendo en esta comparativa, hay pocas diferencias entre los Samsung Galaxy Buds 2 y Los Buds Pro, a excepción de la salida de aire y el diseño. La calidad de audio y las características más importantes como la cancelación de ruido, funciones inteligentes o batería son las mismas en ambos.

Por tanto, ¿cuestan igual? La respuesta es no. Los Buds 2 son ligeramente más económicos. Puedes encontrarlos en la página oficial de Samsung a un precio de 150 euros en cuatro colores diferentes. Por su parte, los Samsung Galaxy Buds Pro están disponibles en la web de Samsung a un precio de 189 euros en dos colores a elegir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.