La gama media en el mercado actual es cada vez más competitiva, y en esta ocasión os presentamos al Samsung Galaxy A33 5G vs Samsung Galaxy A23 5G, dos móviles de menos de 300 euros que se posicionan entre la mejor alternativa por un costo mucho menor. Repasamos sus características y especificaciones técnicas para ayudarte a que elijas el mejor para ti ahora mismo.

Si eres un usuario fanático de la firma coreana y estas a punto de renovarte, como siempre os decimos que prestes mucha atención porque este artículo es el que has estado buscando desde hace mucho tiempo. 

Samsung Galaxy A33 5G vs Samsung Galaxy A23 5G

El nuevo catálogo de móviles baratos de Samsung concuerda mucho en cuanto a diseño, sobre todo en la gama media. En este punto los Samsung Galaxy A33 5G vs Samsung Galaxy A23 5G cuentan con materiales de construcción en plástico, pero esto no le quita mérito al gran aspecto que los mismos conservan. 

Así que, es evidente que en esta contienda no existen grandes diferencias a nivel físico, aunque el A33 puede que tenga unas líneas más refinadas sobre todo por el interesante aprovechamiento de su panel. 

Pantallas AMOLED

Ya teniendo algo de conocimiento sobre su aspecto, las diferencias se empiezan a sentir cuando nos vamos hacia la parte técnica de cada Smartphone. Empezando por el Galaxy A33 5G que destaca por tener tecnología Super AMOLED para una pantalla de 6,4 pulgadas, sin dejar de mencionar que su frecuencia es de 90Hz. 

Ahora bien, el Galaxy A23 se queda en la mítica tecnología TFT/LCD de 6,6 pulgadas, que como veremos en esta unidad no habrá colores tan vivos y vibrantes como su rival en este caso. Pero, la tasa de refresco es muy superior llegando a los 120Hz, una curiosa característica que no se encuentra en móviles dentro de su rango de precio. 

galaxy a33 analisis lentes

Rendimiento  interesante

Todo se torna interesante en el rendimiento de estos Samsung Galaxy A33 5G vs Samsung Galaxy A23 5G, sobre todo porque son de compañías distintas. Estamos hablando de modelos con conectividad 5G “económico”, pero los mismos resguardan un chipset que podrían rendir muy bien hasta para los que son muy exigentes. 

Asimismo, el Galaxy A33 le da vida el Exynos 1280 un procesador construido en 5nm, y que asegura un rendimiento que podría estar en el sector media Premium. Por su parte, su primo hermano cuenta con el afamado Snapdragon 695 de 6nm. Teniendo una puntuación de tan solo 8% por encima en Antutu 9, el A33 sale airoso de esta contienda. 

Bien podemos argumentar que los dos ofrecerán una muy buena experiencia de usuario, donde no solamente vamos a poder disfrutar de conexión de quinta generación, sino también de altas horas al momento de jugar. 

Cámaras para el día a día

El apartado fotográfico es un factor relevante para muchos usuarios de hoy en día, lo curioso es que estos móviles a pesar de que son relativamente económicos cuentan con OIS, algo completamente necesario para que así no obtengamos inconvenientes al momento de grabar vídeos, algo que sinceramente se agradece. 

galaxy a33 camara

Pero, las diferencias se evidencian en el sensor principal de cada uno, donde el A23 podría salir ganador por los 50 megapíxeles frente a los 48MPX de la otra alternativa, pero lo cierto es que no se notará grandes diferencias en el resultado final. En cuanto a los demás sensores, la primera opción cuenta con un Gran Angular de 5MPX acompañado de Macro y profundidad de 2MPX. 

Si nos fijamos en el Galaxy A33 puede que tenga una ligera ventaja al incorporar un Gran Angular de 8 megapíxeles, Profundidad de 2MPX y un Macro algo más funcional de 5 megapíxeles. 

Galaxy A23 Vs Galaxy A33: ¿Cuál comprar?

Llegando a uno de los puntos más importantes en esta contienda entre los Samsung Galaxy A33 5G vs Samsung Galaxy A23 5G, es momento de hablar de la autonomía. Y os complacerá saber que ambos cuentan con especificaciones calcadas, teniendo de esta forma una batería de 5.000mAh con una carga rápida de 25W. 

Samsung Galaxy A33 5G - Smartphone Android, pantalla Infinity-U...
  • Pantalla: Super AMOLED de 6,4 pulgadas (16,21 cm)
  • pulgadas (16,21 cm) frecuencia de actualización de 90 Hz
Móvil Android 12 Samsung Galaxy A23 5G con SIM Gratis,...
  • Pantalla con colores vivos: disfruta de más, todo a la vez. La pantalla TFT V-Cut de 6,6 pulgadas del Smartphone Galaxy A23 5G te da espacio...
  • Diseño minimalista: el diseño ambient edge del Galaxy A23 5G combina la cámara con el cuerpo del teléfono móvil a la perfección gracias a...

Esta ha sido una de las contiendas más parejas que hemos traído, pero creemos que el Galaxy A33 es la mejor alternativa sobre todo por su pantalla Super AMOLED que nos dará gratos momentos en el consumo multimedia, combinado con un procesador sumamente solvente que lo posiciona a la par del Galaxy A53 5G que analizamos hace un tiempo por aquí.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.