Hay muchos que piensan que un portátil y un ChromeBook son lo mismo, pero no es del todo cierto. Posicionados como unos de los mejores ordenadores para estudiantes, tienen mucha versatilidad. Evidentemente son portátiles y sirven para trabajar, ver series, hacer videollamadas, etc. Lo que les hace diferentes es su sistema operativo que, a diferencia de los portátiles habituales (sin contar con los Mac de Apple) tienen como sistema operativo la última versión de Windows.

Los ChromeBooks tienen otro sistema operativo llamado Chrome OS. A lo largo de este texto vamos a explicarte qué les hace especiales, por qué debes considerar comprar uno y a qué viene el hecho de tener un sistema operativo diferente.

¿Qué es Chrome OS?

Es el sistema operativo de esta nueva gama de portátiles. El objetivo es que puedas realizar las mismas tareas que haces habitualmente con tu pc, pero de manera más rápida y más sencilla.

Chrome OS está creado por Google, claro está, y está basado en Linux. Ofrece la posibilidad de apartarte del sistema operativo más común en los ordenadores y portátiles alrededor de todo el mundo que es Windows.

Con esta opción, consigues una serie de funciones que muy pocos pueden aportar como almacenamiento directo en la nube, funciones de Google integradas y varios niveles de seguridad.

En resumen, los ChromeBook están diseñados para trabajar en línea (aplicaciones web) y almacenar en la nube, y no en local como el resto de portátiles que cargan la información al disco duro interno. Esto aporta rapidez al dispositivo, fluidez a la hora de trabajar y un menor consumo energético.

¿Qué ofrecen los ChromeBook?

Este tipo de dispositivos están enfocados, principalmente, a estudiantes o a usuarios que no precisan de grandes cargas de trabajo. De hecho, muchas empresas los ofrecen a sus empleados por razones como la seguridad, la rapidez, el sistema de almacenamiento en la nube y aplicaciones web, etc.

Suelen ser algo más económicos que los portátiles convencionales, y eso se agradece. Son portátiles al uso, pero con un sistema operativo diferente y encima te permiten usar el paquete Microsoft Office oficial y todo tipo de programas de edición de vídeo, audio, imagen y escritura.

Si te haces con un portátil con Chrome OS, tendrás actualizaciones automáticas y rápidas, chip de seguridad que cifra los datos más sensibles para proteger tus datos, tiene protección antivirus integrada, asistente de Google (voz y texto), menú de aplicaciones (similar a los móviles con Android), Smart Lock para tus contraseñas, batería de larga duración, acceso sin conexión a Internet, pantalla táctil (no todos los modelos), inicios verificados, etc.

¿Cuál ChromeBook comprar?

Desde la web oficial de Google, te dan una especie de cuestionario para que te sea más fácil elegir el ChromeBook que mejor se adapta a tus necesidades. El cuestionario es rápido, solo 3 preguntas y puedes entrar desde aquí.

La primera pregunta y la más importante a la hora de comprar un portátil es saber para qué lo necesitas. No es lo mismo para ver series, estudiar, que para trabajar o viajar. La segunda pregunta del cuestionario que propone Google es elegir entre in portátil convencional, un convertible o un desmontable.

Lo último que falta es elegir el presupuesto, y ahí debes marcar tu mínimo y tu máximo. Cuidado con estrechar demasiado la horquilla, porque podrá darte error y no darte ninguna opción apta para tus necesidades.

Dentro de las principales marcas de portátiles también tienes ChromeBook, como, por ejemplo, HP, Acer, Asus, Lenovo, Samsung, entre otras. Los precios oscilan entre los 200 euros y los 999 euros, ya está en cada uno de nosotros subir o bajar nuestro presupuesto según las necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.