¿Cómo saber cuál es la dirección IP de mi router? Muchas veces necesitamos saber cómo está configurado el router, si la conexión a Internet es segura o si la velocidad es la apropiada, no obstante, para acceder a toda esta información es imprescindible la dirección IP del equipo.

Esta dirección generalmente es la misma para la mayoría de estos aparatos, es decir: 192.168.1.1, pero sí deseas estar seguro existen varios métodos sencillos para investigarlo.

Si te has preguntado cómo saber mi dirección IP aquí te contamos paso a paso cómo hacerlo tanto en el ordenador como en el móvil.

¿Qué es una dirección IP?

Una dirección IP (Internet Protocol) es un número único que identifica un equipo conectado a una red que corre este protocolo. En este sentido, el router, como el resto de los dispositivos tiene una IP o puerta de enlace predeterminada, que es necesaria al momento de configurarlo a la red.

Saber cuál es la dirección IP de mi router

Para saber la IP de tu router en el ordenador, entra en el símbolo de sistema de Windows y escribe el comando ipconfig dentro de la consola. Es una aplicación que muestra los valores de configuración de red de TCP/IP actuales. En los datos que te muestra, tendrás tu IP, entre otros detalles.

En cambio, si deseas conocer la dirección IP desde un smartphone Android, lo único que tienes que hacer es entrar en los ajustes del sistema operativo, acceder a la aplicación “Ajustes” y una vez dentro, presiona sobre la opción de Redes e Internet o la opción “WiFi”. Debes estar conectado a la red WiFi para obtener la IP del router que te está proporcionado la conexión.

En el caso de un dispositivo iPhone es similar al Android, solo entra en los ajustes del sistema operativo para ingresar a la aplicación de “Ajustes” y pulsar sobre la opción de WiFi que te aparecerá con el nombre de la red a la que estás conectado.

Cómo saber cuál es la dirección IP de mi router, sigue estos sencillos pasos para cada dispositivo y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.