Si hay un dispositivo que se hace imprescindible hoy en día, pero que sigue siendo un completo desconocido para mucha gente, ese es el router. Pocas personas podrían denominar las características de un router o que debemos mirar al comprar uno, por eso hoy te vamos a ayudar a comprar el mejor router WiFi para ti.

Es evidente que hoy en día hay que comprar un router WiFi 6, puesto que es el último estándar con el que se mejora en transferencia de datos, pero sobre todo en el hecho de conectar varios dispositivos al router, puesto que es mucho más fiable. Igual que no es lo mismo comprarse un Huawei P4 Pro o un móvil por menos de 200 euros, en los router debemos ir a la última tecnología, si nuestro presupuesto nos lo permite, puesto que nos va a durar más tiempo.

Comprar el mejor router WiFi: Qué tener en cuenta

Comprar el mejor router WiFi
Conector de red para un router.

A la hora de comprar el comprar el mejor router WiFi debemos tener claras algunas compatibilidades y detalles, puesto que lo normal es que nuestro nuevo router WiFi nos dure varios años y todos queremos que nos funcione durante el tiempo que dure.

Puertos, antenas y cables

Es importante que nuestro router tenga suficiente puertos y conexiones para comprar el mejor router WiFi. Esto se hace más importante si cerca del router tenemos dispositivos como un ordenador o una TV, para poder conectarlos con cable, puesto que es muy útil conectarlos directamente y no utilizando el WiFi.

El router debe tener puertos Ethernet, además de puertos USB de Tipo C, que también servirían para cargar dispositivos compatibles. También las antenas son importantes, puesto que los router de última generación traen bastantes, puesto que predomina el rendimiento por encima de la estética.

Compatibilidades

Para comprar el mejor router WiFi es importante que posea ciertas compatibilidades que le otorgará de un plus de velocidad, rendimiento y estabilidad.

Todas estas compatibilidades son importantes, puesto que, si vamos a comprar un router de última generación para que nos dure el mayor tiempo posible, con lo que os voy a indicar, esa durabilidad estará garantizada, al menos en lo técnico.

  • OFDMA: la tecnología OFDMA (Orthogonal Frecuency Division Multi Access) permite que el router divida la señal, para enviar cada una de esas divisiones más pequeñas, hacia distintos dispositivos conectados a la red. Este sistema nos va a permitir una mejor conexión con todos los dispositivos conectados a la red, que ya sabemos que cada vez hay más en cualquier casa, y así conseguir mejorar la señal con cada uno de esos dispositivos.
  • BSS: con la tecnología BSS el router es capaz de asignar a cada conexión WiFi un número y así la red se identifique más rápido y se consiga reducir las interferencias, aumentar la velocidad de conexión entre el router y los dispositivos, además de conseguir tener una conexión más estable entre el router y el dispositivo.
  • MU-MIMO: gracias a esta compatibilidad conseguimos que la transmisión de datos se haga hacia varios dispositivos a la vez, cosa que antes se iba haciendo de uno en uno. Por lo que gracias a esta tecnología tendremos varios dispositivos con recepción y envío de datos de maneras simultánea, algo que acarrea una mayor velocidad.

Otras características

Otras características para tener en cuenta pueden ser:

  • Dual Band: el router es conveniente que tenga sistema Dual Band, es decir, que se pueda conectar con 2.4 GHz y con 5 GHz, puesto que esta última banda funciona mejor. Aunque si optas por el WiFi 6 que te aconsejaba líneas más arriba, esto lo tienes solucionado.
  • Seguridad: aunque esto sea algo que muchos damos por hecho, mi obligación es deciros que siempre utilicéis un router con seguridad WPA2, puesto que es mucho más segura que WEP o el botón WPS. Es importante siempre saber la contraseña de tu WiFi.
  • Puerto USB: es conveniente que nuestro router tenga un puerto USB 3.0 para poder compartir datos mediante el WiF,i si lo necesitamos en un futuro.

Consumo

Otra de las cosas que también son importantes, pero no solo en los router sino en todos los dispositivos tecnológicos, es el consumo que provocamos en la red eléctrica.

Es importante poner nuestro granito de arena para poder cuidar nuestro planeta y si conseguimos que nuestros dispositivos consuman menos, no solo lograremos una menor factura de luz, sino que también contribuiremos a la sostenibilidad de la tierra.

Debemos considerar modelos que puedan consumir poco e incluso adquirir alguno con función reposo, algo que ya traen varios router del mercado.

Comprar el mejor router WiFi: Opciones

Ahora os voy a dejar algunas opciones muy interesantes para comprar el mejor router WiFi. Todos estos modelos son muy recomendables para que los podáis adquirir si necesitáis cambiar vuestro viejo router.

Linksys EA9500-EU

comprar el mejor router WiFi
Router de Linksys.

Comenzamos la lista para comprar el mejor router WiFi con este router de Linksys.

Es compatible con MU-MIMO, tiene 8 antenas, una velocidad de 1,4 GHz, 8 puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 3.0 y triple banda inalámbrica.

Rebajas
Linksys EA9500-EU - Router Gigabit MU-MIMO AC5400 (8 Antenas, CPU...
  • Velocidades Wi-Fi tribanda de hasta 5,3 Gbps y función cross-band para enfocar la señal inalámbrica en dispositivos específicos en la red
  • CPU a 1,4 GHz, 8 puertos Gigabit para conectar televisiones Ultra HD o videoconsolas, 8 antenas ajustables para una cobertura máxima y puerto...

TP-Link Archer AX6000

comprar el mejor router WiFi
Router de la marca Tp-Link, especialistas en este tipo de dispositivos.

El siguiente en la lista para comprar el mejor router WiFi es un router de TP-Link, marca muy reconocida por este tipo de dispositivos.

Tenemos un router de triple banda inalámbrica, MU-MIMO a 1,8 GHz con 8 puertos Gigabit Ethernet, un puerto 2,5 gbps wan, un USB Tipo C y un USB 3.0.

Rebajas
TP-Link Archer AX6000 - WiFi 6 Router, Tri-Band Gaming Router...
  • Velocidad asombrosa - la velocidad wi-fi de doble-banda del ax6000 potencía da por 1024qam proporcionan una velocidad inalámbrica asombrosa con...
  • Ultra conectividad - 1 × puerto 2.5 gbps wan, 8 × puertos gigabit lan, y 2 × usb 3.0 tipo y tipo c

Netgear RAX80

comprar el mejor router WiFi
Router de Netgear.

Ahora, en nuestra lista para comprar el mejor router WiFi, os presento un router que podría parecer una nave imperial de “Star Wars”.

Además de esta curiosidad estamos ante un router con WiFi 6, doble banda, 1,8 GHz de velocidad, MU-MIMO, 5 puertos Gigabit y dos puertos USB 3.0.

Rebajas
NETGEAR Nighthawk RAX40 - Router AX4 WiFi 6 4-Stream AX3000...
  • VELOCIDAD WIFI 6: Transmitir simultáneamente películas, juegos, videollamadas o archivos sin interrupción a 3Gbps; Funciona con dispositivos...
  • Reemplaza el router WiFi (se requiere un módem o una puerta de enlace aparte); Compatible con cualquier Proveedor de Servicio de Internet hasta...

AVM Fritz!Box 7530

comprar el mejor router WiFi
Router AVM, el más económico de todos los que os presento hoy.

Otra opción para comprar el mejor router WiFi es el modelo de AVM que te presento ahora.

Es un router de doble banda, con 4 puertos Gigabit, un puerto USB 3.0 y 1,5 GHz de velocidad, además de ser el más económico de esta lista.

AVM Fritz! Mesh Set International (Fritz!Box 7530 WiFi AC y...
  • Con wifi mesh dual ac+n el fritz; box 7530 y el fritz; repeater 1200 alcanzan velocidades de transmisión de datos de hasta 1.266 mbps para más...
  • La solución 2 en 1 para un rendimiento óptimo del wifi mesh, proporciona una red inalámbrica uniforme y de alto alcance, fácil de instalar...

ASUS GT-AX11000

comprar el mejor router WiFi
Router gaming de la marca ASUS

La última opción de la lista para comprar el mejor router WiFi es un modelo de ASUS.

Este router gaming tiene triple banda inalámbrica, MU MIMO, AirPtotection Pro, Adaptive QoS, 1,8 GHz de velocidad, 10 puertos Gigabit, MU- MIMO y USB 3.0.

Rebajas
ASUS GT-AX11000 ROG Rapture - Router Gaming Tri-Banda AX11000...
  • Router gaming WiFi 6 (802.11ax) de tres bandas AX11000: el primer router Wi-Fi 10 Gigabit con procesador quad core, puerto de gaming 2.5G, banda...
  • Estándar WI-FI de próxima generación: Wi-Fi 802.11ax es más rápido, eficiente y tiene un mayor alcance

Espero que con todas la información, además de las opciones, podáis comprar el mejor router WiFi para vosotros y vuestras necesidades. También sería interesante saber las causas de porque el móvil detecta el WiFi pero no se conecta y qué es la alergia al WiFi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.